Problema 11 de los ejercicios correspondientes a sucesiones

En una colonia de abejas, en el primer día de investigación, alumnos de Ingeniería Agrícola contabilizaron 3 abejas, el segundo día habían 9, el tercero habían 27. A) ¿Cuántas abejas nacieron hasta el Z día? B) ¿Cuántas abejas habían después de un mes? (En este caso el mes tiene 30 días)

1 respuesta

Respuesta

·

·

¡Hola Jorge!

Por favor pon tu número Z en los ejercicios que mandes, yo no puedo recordar los números Z de todos, mañana se me habrá olvidado el tuyo.

Tu problema personalizado es:

En una colonia de abejas, en el primer día de investigación, alumnos de Ingeniería Agrícola contabilizaron 3 abejas, el segundo día habían 9, el tercero habían 27. A) ¿Cuántas abejas nacieron hasta el 448 día? B) ¿Cuántas abejas habían después de un mes? (En este caso el mes tiene 30 días)

·

La sucesión está bien clara:

3, 9, 27, 81, 243, ...

$$\begin{align}&a_n=3^n\\&\\&a)  \text{ El día 448 había}\\&\\&3^{448}=5,62758566123388\times 10^{213}abejas\\&\\&b) \text{ Tras el mes de 30 días había}\\&\\&3^{30} = 205.891.132.094.649\,abejas\\&\\&\text{pero mejor que pongas}\\&2.058911321\times 10^{14}\,abejas\\&\\&\text{es que si ponéis todos el número}\\&\text{ese largo que puse os van a pillar}\end{align}$$

:

:

¡Gracias! profe

No olvides valorar las respuestas que eso es lo que nos motiva al trabajo. Abajo tienes un botón donde pone excelente, púlsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas