Problema con las escrituras de un piso

Tengo un piso, comprado en el año 2000 aproximadamente. Era obra nueva, y lo que hice fue subrogarme al préstamo hipotecario de la empresa constructora. En las escrituras, venían especificados perfectamente (metros, lindes, valor, etc) tanto del piso como de dos plazas de garaje y un trastero. Hace alrededor de 5 años, decidí cambiar la hipoteca de banco (de Banesto a ING) y se hizo sin mayores contratiempos. Pues bien... Tras mirar las nuevas escrituras hace un par de días, me he dado cuenta de que en las mismas no se hace referencia por ninguna parte ni a las plazas de garaje ni al trastero. Me gustaría que me aconsejaseis que puedo hacer al respecto porque estoy un poco preocupado y porque tal vez, a medio plazo, me vea obligado a vender el piso.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por un lado están las escrituras de compra-venta y por otro las de crédito hipotecario.

En las escrituras de crédito hipotecario, se hace referencia a los inmuebles sobre los que se constituye la garantía (hipoteca), en algunos casos, si usted ya tiene pagado un importe, puede que las plazas de garaje y trastero ya no estén grabadas por esta nueva hipoteca.

En cualquier caso, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y solicitar notas simples de las propiedades al registro de la Propiedad para ver como están inscritas las cargas.

Efectivamente, cuando cambié la hipoteca de entidad financiera ya llevaba pagada una buena cantidad, posiblemente más del valor de las mismas.

Debo deducir por tanto que las escrituras de compra-venta y las de crédito hipotecario son dos cosas totalmente distintas? Lo que tuve al principio con Banesto era compra-venta y lo de ahora de ING es un crédito hipotecario? Me asalta la duda también de que si yo, por ejemplo, termino de pagar mañana los, aproximadamente, 70.000 euros que me quedan......quien tiene las escrituras originales de mi casa? Banesto o ING? porque supongo que las que tengo ahora mismo son simples copias de los originales, que no se entregan hasta que no se salde la deuda.......

Gracias de nuevo y perdón por la brasa......  :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas