Quisiera saber si hay riesgo

Solo quiero saber si he podido tener algún riesgo... Tuve relaciones sexuales con un señor que conocí, no se su procedencia pero durante que lo penetre utilice preservativo, tuvimos besos, ¿y el acabo encima de mi ingle ... Tengo que hacerme prueba de VIH o algo? Estoy muy asustado..

1 Respuesta

Respuesta

Debes estar tranquilo, no has corrido ningún riesgo.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo tanto en la penetración como sexo oral.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Web: http://www.cruzroja.es/vih/