Traspaso de negocio, pasos, tributación..

Para realizar un traspaso de negocio, es necesario escritura pública ante Notario o bien con un documento privado serviría.

Por otro lado, me gustaría saber como afectaría la manera de tributación a la hora de percibir dicha inversión.

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de si deseas traspasar la empresa o solo el derecho de llave al negocio comercial si es la empresa debe ser con un notario publico porque implica un cambio en el registro mercantil si es solo el derecho de llave (para que otro explote el negocio) puede ser con un contrato privado. Yo prefiero hacer todo siempre con un notario de confianza para evitar sorpresas desagradables futuras como podría ser falsos atestados o problemas contractuales.

Para responder lo de tributacion hay que aclarar bien como es que se esta dando el negocio no tengo suficiente informacion para ayudarle de forma responsable

Muchas gracias por tú rápida respuesta,

En mi caso es que hace un año me traspasaron una franquicia y la cual deseo a su vez traspasar, es decir, no quiero seguir con ello.

Me ofrecen un poco más de lo que me costó a mi y claro he tenido pérdidas durante todo este año y no se si la tributación me afectará en patrimonio o como rendimiento de la actividad. ¿Cómo sería?

Muchas gracias por todo.

Las franquicias son derechos otorgados por quien las creo a terceros que normalmente son calificados de previo. El traspaso en este caso debe darse con un notario, el se asegurara de que el nuevo propietario no tenga problema con el dueño de la franquicia. En el caso de Tributacion si tuvo perdidas debio reportarlas en la declaracion del año pasado si no lo ha hecho debe hacerlo para una vez finiquitado el traspaso desinscribirse como contribuyente... normalmente hay q pagar multa x no presentacion de la declaracion .

Gracias por la respuesta, si la declaración con las pérdidas las hizo el año pasado, no obstante, este año tendrá ganancias al percibir dicha cantidad, verdad? Afecta como ganancia patrimonial o bien a los rendimientos del ejercicio?

Si lo que le preocupa es como va a afectar sus impuestos una entrada de efectivo por la venta de la franquicia me parece que afectaría el patrimonio ya que no tiene relación con la actividad comercial del negocio como para que lo califiquen de ganancia .