Que se hace ante un requerimiento judicial

Hay una deuda pendiente con compañía gas natural. La deuda es de mi madre que ha fallecido.

Ya hay un requerimiento judicial. Mi pregunta es que hacen después de ese requerimiento y como se cobran esa deuda a los herederos.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada habría que ver si hay testamento o nó y si los posibles herederos han aceptado o nó la herencia.

En cualquier caso, no entiendo muy bien que haya un requerimiento judicial.

Lo que habrá, imagino, es algún tipo de comunicado judicial bien comunicando a la interesada, fallecida, la iniciación de acciones legales por parte del juzgado o bien comunicándola algún tipo de embargo.

Yo lo que haría en primera instancia sería comunicar al juzgado el fallecimiento de la demandada y que sean ellos los que den el siguiente paso, vamos, si lo quieren dar.

Le acompaño en el sentimiento, amigo

si hay herencia y si esta aceptada

A través del juzgado del municipio donde residimos es donde nos informan que hay un requerimiento a través del juzgado de primera instancia

Yo contestaría manifestando la situación de herencia y la distribución de herederos, para que el juzgado, en su caso, pueda actuar .