¿Sumar decimales de venta en un ListBox?

Podria ayudarme xfavor cuando agrego los productos de la venta nome SUMA EL LISTBOX CORRECTAMENTE deberia sumar 12,5, sin embargo suma 12

Agradeceria mucho su apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

Debes sumar los importes del listbox (o del textbox) con la función CDBL por tratarse de valores con decimales.

Si te presenta alguna dificultad dejá escritas aquí tus instrucciones de suma para que te las complete.

GRACIAS POR SU APOYO, estos son los códigos ay un LABEL5 oculto que noce muestra en el USERFORM ... DONDE MULTIPLICA LA CANTIDAD POR EL PRECIO UNITARIO ...!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dim i As Long

Private Sub btn_agrega_Click()
'Agreamos los Items
Me.ListBox1.AddItem Me.ComboBox1.Text
Me.ListBox1.List(i, 1) = Me.TextBox1.Text
Me.ListBox1.List(i, 2) = Me.Label5.Caption
i = i + 1
For v = 0 To ListBox1.ListCount - 1
tot = tot + Val(ListBox1.List(v, 2))
Next v
TextBox3 = tot
'Configuramos el Listbox
Me.ListBox1.ColumnCount = 3
Me.ListBox1.ColumnWidths = "180 pt;45 pt ;45 pt"
End Sub

En principio reemplaza Val por Cdbl en esta línea:

tot = tot + Cdbl(ListBox1.List(v, 2))

También los Label guardan su información como 'texto' y hay que convertirlos al hacer calculos... revisa los resultados obtenidos y comentame si también requiere de algún ajuste.

Sdos!

¡Gracias!

No me sale =( que abuso ..

Tenia Razon ELSA muy agradecido.....  =)

Qué bien,,, estaba a punto de solicitarte el libro porque algún detalle se estaba escapando.

Entonces si todo está resuelto no olvides valorar la respuesta desde los cuadros al pie (excelente o buena).

Sdos!

Me sale otro problema cuando elimino del listbox un producto con doble clic, nome permite registrar otro producto ???     = (   ...  podria ayudarme PORFAVOR .!!

Con mucho gusto. Pero debes iniciar una nueva consulta con su título correspondiente para no mezclar los temas. En el cuerpo de la consulta indica que es 'Para Elsa'

Sdos!

realice la consulta la busque y me sale NO DISPONIBLE pararesponder   =(.

Solo tenías que dejarla en el tablón como cualquier otra consulta, y en el cuerpo del mensaje indicar que es: Para Elsa...

* ya la encontré

Sdos!