¿Puedo quedar embarazada si se eyacula dentro?

Planifico con cyclofem, el 11 de febrero fue mi segunda inyección, el 12 tuve relaciones sexuales sin protección y hubo eyaculación dentro, ¿tengo algún riesgo de embarazo? Estoy realmente asustada.

1

1 Respuesta

40.075 pts. Tener éxito no consiste en hacer cosas extraordinarias...

No puedes estar empbarazada.

Cyclofem es seguro pues inhibe tu ovulación. SI no ovulas, no tienes "huevo" que se pueda fertilizar. Es como si una gallina pudiera dar a luz si no pusiera ningún huevo. SOlo que nuestros huevos no salen fuera, solo van desde el ovatrio hasta la trompa de falopio o utero. De todas maneras, te recomiendo que te leas bien el papel de indeicaciones que viene con el medicamento. Aquí una parte te trasncribo:

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Debe informarse a la usuaria que después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

En pacientes postparto que no lactan, puede iniciarse a las seis semanas; en pacientes posaborto, en los primeros siete días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas