¿Puedo quedar embarazada si se eyacula dentro?

Planifico con cyclofem, el 11 de febrero fue mi segunda inyección, el 12 tuve relaciones sexuales sin protección y hubo eyaculación dentro, ¿tengo algún riesgo de embarazo? Estoy realmente asustada.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes estar empbarazada.

Cyclofem es seguro pues inhibe tu ovulación. SI no ovulas, no tienes "huevo" que se pueda fertilizar. Es como si una gallina pudiera dar a luz si no pusiera ningún huevo. SOlo que nuestros huevos no salen fuera, solo van desde el ovatrio hasta la trompa de falopio o utero. De todas maneras, te recomiendo que te leas bien el papel de indeicaciones que viene con el medicamento. Aquí una parte te trasncribo:

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: La primera inyección de CYCLOFEMINA* debe ser aplicada entre el 1o. Y 5o. Días del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Para asegurar la efectividad anticonceptiva de 100%, la segunda inyección y las subsecuentes deberán aplicarse cada 30 días. En casos especiales puede aplicarse 3 días después como máximo.

Debe informarse a la usuaria que después de la primera inyección, la menstruación sucederá 15 días después de aplicada ésta. Posteriormente se presentará cada mes.

En pacientes postparto que no lactan, puede iniciarse a las seis semanas; en pacientes posaborto, en los primeros siete días.