Crear macro en excel para que envíe un correo electrónico por outlook informando de los documentos próximos a caducar

Necesito crear una macro que me envié a mi y a mi compañera un correo informando de los documentos que caducarán 2 meses más tarde.

La tabla la tengo estructurada asi:

Título de la tabla: TRAZABILIDAD

COLUMNA A:Del A3 al A177 código del Documento

COLUMNA B : Descripción del documento

COLUMNA C: Versión del documento

COLUMNA D: Próxima revisión

COLUMNA E: Vigencia del documento

COLUMNA F: Avisar. Aquí he marcado 60 días antes de que caduque el documento.

En las celdas G3 y G4 he puesto las direcciones de correo

Lo que necesito es que se envíe un correo electrónico a estas direcciones cuando se llegue a las fechas de aviso ( columna F)

El asunto del correo podría ser: PNT a punto de caducar

El texto: Revisar PNT XXX código, descripción y versión --> Columnas A, B y C

Caducará el próximo xxx ( aquí poner la fecha de próxima revisión que es la columna D)

No sé si me explico muy bien.

Cualquier cosa preguntarme.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

¿Qué tienes en la columna "F"?

¿Tienes la palabra "Avisar"?

¿O tienes una fecha?

¿Puedes poner un ejemplo de una fecha que caduca?

Cómo sabes que una fecha caduca en 60 días, puedes explicarlo con ejemplos, de preferencia pon una imagen.

H o l a Meri:

Desafortunadamente pusiste la información en los comentarios, y ahí no se aprecian muy bien.

Podrías enviarme un correo con ejemplos.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Meri Marfil” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta presionando el botón que dice "Pedir más información, y escribiendo que ya me enviaste el correo.

':)

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Ya te he pasado el correo Dante.

Cualquier cosa me dices!

Gracias!

H o l a:

Te anexo la macro para enviar el correo

Sub EnviarCorreo()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    Set dam = CreateObject("Outlook.Application").createitem(0)
    dam.To = [G2] & "; " & [G3]
    dam.Subject = "PNT a punto de caducar"
    '
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Set r = Range("A1:F" & u)
    f = r.Rows.Count
    c = r.Columns.Count
    tabla = "<table border><tr>"
    '
    For i = 1 To r.Rows.Count
        If Cells(i, "F") = Date Or i = 1 Then
            For j = 1 To r.Columns.Count
                tabla = tabla & "<td>" & r.Cells(i, j) & "</td>"
            Next
            tabla = tabla & "</tr>"
        End If
    Next
    tabla = tabla & "</table>"
    '
    dam.HtmlBody = _
    "<HTML> " & _
        "<BODY>" & _
            "<P>" & tabla & "</P>" & _
        "</BODY> " & _
    "</HTML>" '
    '
    dam.Display 'El correo se muestra
    dam.Send 'El correo se envía en automático
    MsgBox "Correo enviado", vbInformation, "CORREO"
End Sub

':)