Modelo 347. Pago en dos ejercicios diferentes.

Tengo un pequeño problema con mi modelo 347, debido a que yo tenía muy claro como se hace, pero la persona con quien se supone que lo cuadro me está mareando.

Os explico.

Yo hice un trabajo de 8001 euros. El cual fue pagado 4000 euros a final del año 2014 y 4001 euros a principios de 2015. El caso es que yo tenía contabilizado en mi 390 los 4000 euros del año 2014, y ahora en mi 390 correspondiente al 2015 me figuaran mis 4001 de 2015.

Mis cantidades están cuadradas y facturo trimestralmente cuando cobro la cantidad, pero el cliente me solicitó una factura total del importe para el primer trimestre. (No tengo ni idea de como factura él, es una asociación)

Después de enviarle mis números del 347 correspondientes al año 2015 no está satisfecho, y me obliga a cuadrar el importe de la factura que le dí global correspondiente al primer trimestre. Es decir, de 8001 euros. Yo le he explicado que mis anuales no se corresponderían porque mis yo hago la facturación criterio/caja.

Mi pregunta y duda es bastante simple. ¿Tengo qué cuadrar el 347 con respecto a mis 390 o con respecto a la factura que él me solicitó para el primer trimestre? Ya que si lo hago bajo el criterio de factura me figurarán 4000 euros de más.

A ver si podeís ayudarme porque me están mareando bastante.

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que como usted lleva el criterio de caja, hizo una factura en 2014 que fue la que declaró tanto en el 390 como como en el 347 del año 2014.

Ahora en 2015 hizo la factura por el resto, que es lo que esta declarado en el modelo 390 y corresponde declarar en el modelo 347.

El cliente, por lo tanto tiene que tener también 2 facturas, una del 2014 y otra del 2015, por lo que si el no lo declaro en el modelo 347 del 2014 lo tendrá que declarar ahora y todo estaría bien. Usted no tendría que cambiar nada, es como yo lo entiendo.

Si, realmente hay varias facturas (pq fue en cobros mensuales) de las cantidades, yo declaré en su día mi modelo anual por mis cobros. Y él me solicitó una factura unificada de las cantidades totales (es decir yo tengo varias facturas mías de mis cobros mensuales y él una conjunta en referencia a esos pagos).

El mayor problema era saber si tenía que hacer referencia a mis pagos o a la fecha de factura que yo le entregué en total.

(P.D: Acabo de hablar con un gestor y me ha dicho que me olvide de las fechas de la factura, que lo cuadre siempre con mi 390.  Por si le sirve a alguien de orientación)