Olvido de la píldora y antibiótico ¿Puedo estar embarazada?

En los últimos meses he consumido bastantes antibióticos tratando de eliminar una infección urinaria. Llevo unos cuatro meses aproximadamente tomando la píldora Loette, y en el último mes, olvidé tomar una de las pastillas, no sé bien cuando, pues no me percaté del olvido. Mantuve relaciones sin protección la primera semana tras la última menstruación, y un par de días después, tuve que comentar a tomar ampicilina(el prospecto de la píldora indica que este antibiótico reduce la eficacia, y sumado al olvido que tuve, me preocupa seriamente el siguiente hecho: llevo casi tres días manchando las braguitas con un leve sangrado marrón, que de vez en cuando presenta manchas rosas. Mi regla tendría que haberse presentado anteayer. ¿Puedo estar embarazada? ¿Cuándo es recomendable hacerse el test para que sea fiable?

1 respuesta

Respuesta

Yo he leído en muchas partes que si afecta la eficacia anticonceptiva los antibióticos, pero también he leído en otros sitios (escrito por ginecologos)que no la afectan. En lo personal tomo pastillas anticonceptivas ya por 4 años y las he tomado en conjunto con antibióticos de hasta 1000 Mg manteniendo relaciones sexuales y sin protección adicional y no he quedado embarazada, si el antibiótico lo tomas por poco tiempo no debiese interferir en la eficacia. Lo que si es que efectivamente con el olvido de una toma reduce la efectividad de las pastillas anticonceptivas sobre todo las de menores dosis. Lo que te recomiendo es que te realices una prueba de embarazo en sangre para descartar o confirmar tu duda.