Necesito que me orienten en mi caso de vih

Algún experto me puede decir si el vh tiene un periodo ventana real o es mentira todo

1 Respuesta

Respuesta

El período de ventana se refiere al tiempo después de la infección y antes de la seroconversión, durante el cual los marcadores de la infección (antígeno y anticuerpos específica contra el VIH) están todavía ausentes o demasiado escasos para ser detectables. Con las pruebas de detección estándar no se pueden detectar de forma fiable la infección por VIH hasta después de transcurrido el período de ventana.

El período de ventana también depende del tipo de análisis utilizado:

Si la prueba es rápida :
Un resultado negativo, a los 45 días (mes y medio), tras la práctica de riesgo, alcanza un 95% de fiabilidad, y requiere la repetición de la prueba a las 12 semanas, de la práctica de riesgo, o la realización de una prueba de laboratorio, no rápida, para considerarlo definitivo.
Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre ( analiza anticuerpos+antígeno P24):
El resultado negativo, tras 6 semanas (mes y medio) de la práctica de riesgo, es definitivo.