Ejercicios de probabilidad está discriminado en la siguiente tabla

Alguien me puede explicar o mostrar un ejemplo de como resolver los siguientes ejercicios.

El número de casas en una ciudad a los que su avalúo es el adecuado está discriminado en la siguiente tabla:

1. ¿Cuál es la probabilidad de encontrar una casa con adecuado avalúo del estrato bajo dado que es de una región inferior o igual a 3?____________

 2. Se podría decir que de cada 1000 casas de una región inferior o igual a 3 ________ casas son de estrato bajo.

3. La probabilidad de encontrar una casa con adecuado avalúo de la región 5 y de estrato medio es _________

Cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

·

La probabilidad es el cociente entre los casos favorables y los casos posibles.

1) Buscamos la probabilidad de un avalúo del estrato bajo cuando la región es inferior o igual a 3.

Calculamos los casos favorables que son los avaluos de estrato bajo en las regiones 1,2 y 3

casos favorables = 28+34+34 = 96

Y los casos posibles son todos los avalúos de esas tres regiones. A los ya sumados sumamos los avalúos medios y altos de esas tres regones

casos posibles = 96+18+23+43+2+1+3 = 186

Luego la probabilidad es

p = 96/186 = 16/31 = 0.5161290323

·

2)

El tanto por mil, que es como se llamaría a esa cantidad se obtiene multiplicando la probabilidad por mil

1000 · 0.5161290323 = 516.1290323

Si solo se quiere decir un número entero sería 516

·

3)

Volvemos a lo hecho en el apartado 1, serán los casos favorables entre los posibles. Ahora es más sencillo porque solo se tienen en cuenta los de la región 5

Casos favorables = avalúos de estrato medio en la región 5 = 6

Casos posibles = 6+9+2 = 17

Luego la probabilidad es

p = 6/17 = 0.3529411765

·

:

Hola!!!

Esto es resuelto con el teorema de bayes?

No, simplemente se usa la fórmula de la probabilidad condicionada.

$$\begin{align}&P(A|B)=\frac{P(A\cap B)}{P(B)}\\&\\&\text{Por ejemplo:}\\&\text{A=ser una casa avaluada del estrato bajo}\\&\text{B=ser de una regíón inferior o igual a tres}\\&\\&P(A|B)=\frac{\frac{\text{avaluos de estrato bajo de regiones 1,2y3}}{\text{avalúos totales}}}{\frac{\text{avalúos de las regiones 1,2 y 3}}{\text{avalúos totales}}}=\\&\\&\frac{\text{avaluos de estrato bajo de regiones 1,2y3}}{\text{avalúos de las regiones 1,2 y 3}}\end{align}$$

que es la forma en que lo calculamos.

Saludos.

: