Cónyuge a cargo y pensión no contributiva

Resulta que, mi padre esta cobrando la pensión de jubilación con complemente a mínimos por cónyuge a cargo de mi madre. Por error de la asistenta social, mi madre ha solicitado pensión no contributiva de IMAS, ya que le dijo que eran compatibles con la de la Seguridad Social. Ha llegado una carta de IMAS aceptando pensión desde el 1 de noviembre y otra de la Seguridad Social, comunicando que quitan complemento a mínimos por tener prestación de IMAS. Como la pensión de IMAS es menor que la de cónyuge a cargo, queremos volver a la situación anterior. En Seguridad Social, nos dicen que si se anula la prestación en IMAS desde el inicio (1 de noviembre), activan el cónyuge a cargo desde dicha fecha. Queremos poner una reclamación en IMAS, para que anulen la prestación devolviendo la cantidad correspondiente. Para ello, me han comentado que existe una ley, que ante esta situación, la pensión que prevalece es la de la Seguridad Social, ya que prevalece sobre una no contributiva, y además es de menor cantidad. ¿Existe dicha ley?

Añade tu respuesta

Haz clic para o