Sobre dolor de vientre y nauseas

Siempre que mi novia y yo tenemos sexo somos muy precavidos, me pongo bien el condon, lo llenamos con agua al ultimo para ver si tiene orificios u otra cualquier cosa. Tuvimos relaciones el dia 3 de sus días de ovulación, con condon, y termine afuera por si acaso. Pero ahora ella siente dolor como cólicos y tiene un poquito de nauseas, no tanto. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Podrían ser signos del síndrome premenstrual si ella está a 1 - 2 semanas de su próxima menstruación. Puede tomar cápsulas de ibuprofeno para aliviar los cólicos.

Asimismo, dile que se mantenga tranquila, dado que el nerviosismo podría retrasar la menstruación y ocasionarle un embarazo psicológico.

http://womenshealth.gov/espanol/publicaciones/nuestras-publicaciones/hojas-datos/premenstrual-sindrome.pdf

¡Mucha suerte!

Respuesta

Si ella ya está en su tercer día de ovulación pues no hay mucho de que preocuparse. Los síntomas que tiene pueden ser dolores previos a su periodo.

Síntomas de la ovulación: Este proceso viene acompañado muchas veces de una serie de molestias y signos que nos indican que el óvulo ha sido liberado:

- Dolor abdominal en uno de los lados (normalmente, en el lado del ovario que ha liberado el óvulo, aunque puede ser un dolor uniforme). Este dolor puede ser más o menos intenso, incluso pasar desapercibido.

- Cambios en la textura y el color del flujo.

- Leve aumento de la temperatura basal (la temperatura del cuerpo antes de levantarse de la cama por la mañana).

Además, aquí te dejo también las probabilidades de que una mujer quede embarazada antes y después del tiempo de ovulación.

Y bueno igual y si aún siguen teniendo dudas, compren un test de orina y salgan de dudas. Pero igual y yo te digo que de seguro y son síntomas pre-menstruales.