Necesito saber si puedo estar embarazada

El día miércoles pasadode noche tuve relaciones sin protección y el día viernes cuando me desperté me había venido la menstruación que me duro 5 días. Además en la mañana tome la pastilla del día después y a la noche empecé las anticonceptivas. Lo que ahora después de que se me fue la menstruación me siento cansada con dolores de espalda náuseas y dolor en los senos. ¿Es normal por el exceso de hormonas o puedo tener posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Es absolutamente imposible que estés embarazada si ha ocurrido tal y como lo has escrito. Primero, porque en el momento que te baja la regla después de haber mantenido relaciones sin protección es ya muy difícil que puedas estar embarazada. Segundo, porque además tomaste la pastilla del día después, lo que hace ya improbable que se dé el caso. Los mareos y náuseas pueden ser resultado de nervios o incluso efectos secundarios de la pastilla del día después o las anticonceptivas. Estos medicamentos, especialmente la pastilla del día después, siempre tienen contraindicaciones así que es normal que puedas encontrarte mal unos días.

Por otra parte, si has escogido el método anticonceptivo de las pastillas (yo también las tomo ya que tengo quistes en los ovarios) te recomiendo que tengas cuidado y seas responsable. Es importante tomarlas siempre sobre la misma hora del día y no olvidarte de tomarla o los efectos pueden menguar y darte problemas. Hazte una analítica cada 6 meses o así para ver que no te hagan daño porque la cantidad de hormonas que traen pueden ocasionarte que puedas coger peso o que la sangre te vaya más espesa. Y finalmente, si tienes pareja estable no hay problema, pero tienes que tener en cuenta que las pastillas no protegen de enfermedades de contagio sexual.

Espero haberte servido de ayuda y cualquier duda pregunta sin problema.