Pueden aclararme dudas sobre una ventana que acaban de instalarme

Acaban de instalarme una ventana y ahora tengo más ruido de tráfico que antes.

Perfiles de PVC desinformación 2 D de doble junta, profundidad de construcción de 76 mm en un marco de 60 mm, con seis cámaras interiores en el marco y ocho en la hoja.

acristalamiento con vidrios aislantes de espesor total de 24mm( 4 +cámara 6+4+camara6+4 ), vidrios climalit. Atenuación acústica 31 dB, valor K2.0, valorU 2,3.

Cajón de persiana en PVC, con doble pared multicamara, aislada en su interior con perfil de poliestireno extrusionado, accionamiento por recogedor de cinta embutido en la propia ventana. Han venido a revisarla y me dicen que no puedo hacer nada. Podrían decirme si he puesto una mala ventana o puede deberse a otros motivos que yo pueda solucionar de alguna manera.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Isabel, vayamos por partes.

No entiendo cuando dices “desinformación”. Respecto a la perfilería, entiendo que es la Salamander 2D, que es una perfilería básica de las antiguas de doble junta.

Tampoco entiendo cuando dices profundidad de contrucción 76 con un marco de 60. Entiendo que 60 será la altura del marco, porque esa serie tiene un espesor de 76 mm, de eso no tengo duda.

El vidrio elegido, es un mal vidrio. Aunque es un triple acristalamiento, no incorpora tratamiento bajo emisivo, y sus cámaras de aire, son ridículamente pequeñas, lo que perjudica la atenuación acústica sobre manera. Además, son lunas sencillas de 4 mm, que no tienen nada especial para luchar contra el ruido.

Por último, habría que revisar la instalación, pues si se ha hecho con espuma de poliuretano exclusivamente, esta, es un mal aislante acústico, y también puede ser motivo de la entrada de ruido que ahora percibes.

Perdonen, es la información que tengo, perfiles de PVC Design 2D, el marco de 60mm de ancho , en la cámara central refuerzo de acero galvanizado. Son ventanas, una de dos hojas y otra de una hoja, dos de ellas con oscilo batiente, muchas gracias

Perdón de nuevo, se me olvidó poner que el sistema de cierre es sistema roto NT, gracias por su paciencia

Es verdad, disculpa, es la 2d, con una sección de 60 mm nada más, vamos, el pleistoceno de la ventana de pvc.

En cuanto a la marca de herraje, es muy buena si se cumplen los puntos de cierre que la propia marca indica.

Pero vamos, perfil muy muy básico, vidrio muy malo para la atenuación acústica, y seguramente, una instalación con espuma, es normal que entre más ruido del esperado.

Lo lamento.

Respuesta

El ruido se transmite a través de vibración y en el caso del vidrio que es el punto más débil se tiene que jugar con la masa de los vidrios, los espesores de los dos vidrios que componen el cámara tienen que ser distintos, cuando más asimétricos mayor insonorización. La cámara (separación entre vidrios) cuando mayor mejor. Se puede utilizar también en la composición vidrios laminares acústicos que mejoran también la insonorización.

Pero lo primero que hay que hacer es comprobar según el foco de ruido que se quiere atajar, cual es la insonorización correcta que necesitamos. Si hay un problema de ruido 31 dB lo veo muy poco, aparte para una buena composición acústica 24 mm también se queda corto, pues según lo arriba indicado no tenemos espacio para poner una buena cámara y jugar con los espesores de los vidrios. El valor de aislamiento térmico tampoco es el correcto 2,3 es un valor muy alto para una ventana de PVC, este valor cuando más cercano a 0 mayor aislamiento, por lo que supongo que no tiene tratamiento térmico o bajo emisivo la composición de vidrio.

Por otro lado si se quiere atajar el ruido el accionamiento del cajón de persiana menos apropiado es la cinta, pues por el pasador de la misma entra ruido. Lo ideal es que el cajón sea hermético y no este comunicado con el interior de la vivienda o bien colocando motor o cardan.

Resumiendo el valor de aislamiento acústico mínimo tendría que ser de unos 36 dB que correspondería a la siguiente composición: 4/ cámara de 16 / 6 que ya suman 26 mm. El valor de aislamiento térmico tendría que estar alrededor del 1,3 y se me olvidaba que el sistema sea oscilobatiente, pero no corredero.

Siento haber sido tan sincero.