Si se comparan dos números de cuatro cifras,siempre es mayor el que tiene mayor cifra de las unidades de mil

Como hago para representar la cantidad en números de la pregunta

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Paola!

Depende.

Si la cifra de unidades de mil es mayor en un número que en el otro ya está

4567 es mayor 3934

Pero si es cifra es igual hay que desempatar con la cifra siguiente, la de las centenas

4567 es mayor 4322

Y si la de las centenas también fuese igual habría que desempatar con la de las decenas

4567 es mayor que 4521

Y si esta también fuera igual se tendría que desempatar con la cifra de las unidades

4567 es mayor que 4563

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entndido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides valorar la respuesta.

Y si lo que preguntabas es otra cosa explícalo completamente.

Saludos.

.

:

A lo mejor querías decir esto

Sean dos números de cuatro cifras:

$$\begin{align}&A=A_3A_2A_1A_0\\&B=B_3B_2B_1B_0\\&\\&A=A_3·1000+A_2·100+A_1·10+A_0\\&B=B_3·1000+B_2·100+B_1·10+B_0\\&\\&\text{de forma mas abstracta sería}\\&A=\sum_{i=0}^3A_i·10^i\\&B=\sum_{i=0}^3B_i·10^i\end{align}$$

Eso te serviría para caracterizar fácialmente números con cualquier número de cifras.  Es muy importante que los A_i o B_i solo pueden tomar valores entre 0 y 9, ello garantiza que 10^i es mayor que toda la suma que puedan tomar las sumas A_j·10^i para j<i

Bueno, como yo no sé exactamente el nivel de la pregunta dejo de decir cosas y si necesitas algo preciso explícalo con más detalle.

Saludos.

: