¿Cuál es el coste final de contratar a un trabajador?

Estoy en el último trimestre de embarazo y busco a alguien que me sustituya a partir del próximo mes en las clases que imparto como autónoma para no perder los clientes. Mi marido, también profesor autónomo se hará cargo de algunos grupos, pero no puede coger todos. En un primer momento pensé que la mejor opción era simplemente contactar con otra profesora autónoma y pasarle a ella los grupos ya formados, que facturara ella y me sustituyera hasta que acabe la baja maternal a todos los efectos... Pero resulta que las chicas que tienen el perfil más adecuado no son autónomas y no quieren serlo puesto que ya lo fueron anteriormente y les costaría la cuota completa. Estando así la cosa he decidido contratar a una de ellas, pero no quiero pillarme los dedos con los números, ya que el año pasado contraté durante un mes a una profesora para sustituirme durante una baja por enfermedad y acabó saliéndome carísimo (entre su sueldo, aportación a la seguridad social y mis gastos habituales terminé por perder dinero).

Puestos en antecedentes: ¿Cuál sería el coste real de contratar durante 4 meses a alguien 6h semanales? El sueldo que quería pagarle era aprox 400€ brutos/mes, aunque dependería como digo del coste añadido de ss. He leído que el coste final para mí se vería incrementado en un 30% aprox, pero que depende de muchas cosas...

Un dato importante dato: yo figuro en el epigrafe 8559 Otra educación n.c.o.p.

Otro dato: creo que no me puedo beneficiar de la bonificación por sustitución de maternidad ya que ella ya está contratada a tiempo parcial en otra empresa.

A ver si me podéis orientar de cuál es la forma menos costosa para mí de contratarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o