Búsqueda en Textbox de una Grid en VFP9

Estoy realizando una aplicación de, entre otros módulos, facturación e inventarios. Para realizar la factura, tengo un grid que es donde se digitan los datos, pero solo necesito que la columna de código esté habilitada. Mi pregunta es: Como puedo hacer para ingresar en el mismo textbox de código, la cantidad de producto a facturar, he tenido la oportunidad de ver otras aplicaciones que lo realizan así (ejemplo: 3*20374, donde 3 es la cantidad y 20374 el código de producto) solo necesito una guía para poder capturar por separado ambos valores que se han introducido todos juntos tal como en el ejemplo (cantidad y código) y luego el procedimiento de búsqueda y multiplicación y demás como impuestos eso lo puedo hacer, lo que no logro entender es como capturar esos datos. He investigado pero lamentablemente no he podido encontrar información precisa para eso.

Respuesta

Este ejemplo:

---
LOCAL lcExpresion as String
LOCAL lnPos as Integer
lcExpresion="3*LT0123BK01"
lnPos=ATC("*",lcExpresion)
lnCantidad=SUBSTR(lcExpresion,1,lnPos-1)
lcProducto=SUBSTR(lcExpresion,lnPos+1,LEN(lcExpresion))
MESSAGEBOX(lnCantidad)
MESSAGEBOX(lcProducto)

--

Defino una variable (para simular la entrada en el grid) con una cadena tal como lo mencionas en tú consulta. Lo que hago es que determino la ubicación del "*" dentro de la cadena y con ese valor substraigo (a través de substr) el valor de la izquierda y el de la derecha, en las variables lnCCantidad y lcProducto.

Escríbeme a [email protected], por allí nos ponemos en contacto. Quizás te pueda ayudar en otras consultas.