Búsqueda en Textbox de una Grid en VFP9

Estoy realizando una aplicación de, entre otros módulos, facturación e inventarios. Para realizar la factura, tengo un grid que es donde se digitan los datos, pero solo necesito que la columna de código esté habilitada. Mi pregunta es: Como puedo hacer para ingresar en el mismo textbox de código, la cantidad de producto a facturar, he tenido la oportunidad de ver otras aplicaciones que lo realizan así (ejemplo: 3*20374, donde 3 es la cantidad y 20374 el código de producto) solo necesito una guía para poder capturar por separado ambos valores que se han introducido todos juntos tal como en el ejemplo (cantidad y código) y luego el procedimiento de búsqueda y multiplicación y demás como impuestos eso lo puedo hacer, lo que no logro entender es como capturar esos datos. He investigado pero lamentablemente no he podido encontrar información precisa para eso.

Respuesta
1

Este ejemplo:

---
LOCAL lcExpresion as String
LOCAL lnPos as Integer
lcExpresion="3*LT0123BK01"
lnPos=ATC("*",lcExpresion)
lnCantidad=SUBSTR(lcExpresion,1,lnPos-1)
lcProducto=SUBSTR(lcExpresion,lnPos+1,LEN(lcExpresion))
MESSAGEBOX(lnCantidad)
MESSAGEBOX(lcProducto)

--

Defino una variable (para simular la entrada en el grid) con una cadena tal como lo mencionas en tú consulta. Lo que hago es que determino la ubicación del "*" dentro de la cadena y con ese valor substraigo (a través de substr) el valor de la izquierda y el de la derecha, en las variables lnCCantidad y lcProducto.

Escríbeme a [email protected], por allí nos ponemos en contacto. Quizás te pueda ayudar en otras consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas