Eliminar el primer registro de una consulta ACCESS

Sucede que necesito eliminar el primer registro de una tabla de access llamada cambios; La tabla contiene los campos y registros así:

Id -------------------Tabla--------------Cambio

1                            TABLA2              Insertar

2                            TABLA1              Eliminar

3                            TABLA1              Insertar

4                            TABLA1              Insertar

5                            TABLA1               Insertar

Lo que quiero es eliminar el primer registro donde Tabla="TABLA1", sin embargo no lo he logrado en este momento estoy intentándolo así:

DELETE cambios.[Tabla], * FROM cambios WHERE (((cambios.[Tabla])=(SELECT TOP 1 cambios.Tabla FROM cambios where Tabla="Tbl_DetalleActa")));

Sin embargo esta consulta me arroja todos los resultados, por otro lado si quito el where el primero seria TABLA2.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con

Dim a As Variant
a = DFirst("id", "cambios", "tabla=""Tbl_DetalleActa""")
DoCmd.RunSQL "delete * from cambios where id= " & a & ""

Pero, si es desde un formulario sería mejor que lo pusieras como

'" & Me.tbl_detalleacta & "'