¿Modificar el hardware de mi PC?

Tengo un PC conectado a la TV y que solo utilizo para ver películas grabadas o desde internet directamente. También fútbol. Tenía instalado Windows XP.

El problema que se me ha planteado es con Yomvi, que ha dejado de funcionar con Windows XP.

He probado con Windows 10, pero resulta que el ordenador va muy lento y las imágenes se mueven a golpes, lo que me hace pensar que el hardware de mi ordenador no puede con este sistema operativo.

La última vez que lo conecté funcionó como 10 minutos y se paró la imagen y el sonido, y empezó un zumbido que no sé si seria del procesador o de la tarjeta de video. Lo apagué inmediatamente y ya no me he atrevido a volver a conectarlo al Yomvi.

Mi ordenador es un Packard Bell que tiene de las siguientes características:

Placa base Form Factor µATX form factor 24.4 x 24.4 cm (creo que es esta porque viene en las especificaciones que me enviaron de Packard Bell).

Procesador Pentium D

Memoria RAM 2 GB

Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 210

La fuente de alimentación es Tacens Valeo III de 500 Wt.

La pregunta sería ; ¿Qué parte del hardware tendría que cambiar para que me pudiera funcionar. Repito que solo lo quiero para que me permita utilizarlo como streaming.

El sistema tendría que ser el Windows 10.

¿Sería solamente la tarjeta de video lo que tendría que cambiar? No quiero gastar mucho dinero en un ordenador que uso poco relativamente..

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, una respuesta rápida, me parece que para hacer streaming no es necesario actualizar la tarjeta gráfica. Pienso que lo esencial sería hacer dos cosas; prescindir de Windows 10, y optar por Windows 7 (un sistema operativo Linux tambien es valorable), y ampliar la memoria ram a al menos 4Gb más.

Windows 7 creo que es perfectamente capaz de mover un sistema dirigido a Streaming, lo que me extraña, dentro de mi ignorancia, es que se comporte tan lento en un Pentium D, ya que tiene doble núcleo y rinde bastante más que un Pentium 4 funcionando a 3,2 Ghz, además si no me equivoco la diferencia de requisitos entre Windows 7 y Windows 10 es pequeña, y muchos usuarios de equipos antiguos (Pentium 4 3,2 Ghz y Athlon 64 3400+), estan utilizando Windows 7 de manera satisfactoria.

Imagino que la cantidad de memoria esta siendo con diferencia el principal problema. Sería necesario comprar un módulo de 2 Gb, para alcanzar los 4 Gb. Estos equipos utilizan por lo general memoria DDR2 800 Mhz, es una memoria aún en venta directa (nueva o de primera mano), mi sugerencia es que amplies la memoria ram al menos con estdos dos Gb, y a ser posible ampliarla hasta 6GB añadiendo 4Gb en dos módulos (para no perder el doble canal). Puedes consultarlo en una tienda de informática o en la red. Por ejemplo en PC Componentes las tienen a un precio elevado pero correcto, si bien 4Gb ya tendría un precio elevado,

http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_2gb_ddr2_800.html

Antes de comprar el módulo es necesario por seguridad confirmar el voltaje al que funciona la memoria ram actual del equipo, para garantizar que no se producirá una incompatibilidad. Se puede intentar verificar con programas de diagnóstico, por ejemplo Aida 64 o Sandra.

http://www.aida64.com/downloads

http://www.sisoftware.co.uk

https://www.youtube.com/watch?v=sffG-SMsDr4

Hola buenas tardes:

Muchas gracias por tu respuesta.

Te contesto a cada cuestión que me planteas.

Probé con el Ubuntu y ha sido mas desastre todavía que el W 10, porque se paraba cada momento navegando con el Firefox que tiene instalado por defecto. Será también por culpa de memoria insuficiente?.

En cuanto a la posibilidad de instalar 6 GB de RAM es imposible porque la placa base tiene solo dos ranuras, una de las cuales está ocupada con la memoria actual de 2 GB y lo máximo que se podría instalar sería otra de 2 GB también, porque la memoria máxima instalable es de 4 GB. Será suficiente?

El portátil que tengo tiene Windows 10 y 4 GB de memoria RAM y va.

La memoria que me dice Packard Bell  en unas especificaciones técnicas que les pedí hace tiempo es de 400 MHZ,aunque la que tiene instalada es de 800 MHZ porque no es la de fabrica, ya que la cambié hace años. No se si eso significa que aunque la instalada sea de 800 no se pueda aprovechar porque la placa base está preparada para 400.

Serias tan amable de aclararme estas cuestiones?

Saludos y gracias

Saludos

Hola:

Me gustaría que alguien me contestara al mensaje anterior en el que pido aclaración suplementaria a las dudas que tengo sobre mi consulta.

Saludos y gracias

I. Hola buenos días Nico, me encantaría poder orientarte pero la verdad es que tengo lagunas.

Podemos abordar primero la memoria. Si la placa base está preparada para funcionar con memoria ram a 400 Mhz, (siempre en formato DDR2), como bien has dicho la frecuencia de 800 Mhz no será efectiva, obligando o forzando la placa base a funcionar a la memoria 800 Mhz como si fuera de 400 Mhz, esto siempre es así, (tambien ocurre con la latencia de la memoria), es un medio de seguridad del sistema, para asegurar un correcto funcionamiento. De esta forma, al meclar módulos e diferente velocidad o frecuencia, el ordenador siempre funcionará a la frecuencia más baja, desaprovechando esa prestación/ventaja.... el detalle es que aún así el equipo será pefectamente funcional, además, aunque parezca absurdo, el impacto negativo en el rendimiento que significa perder 266, 300 o includo 400 Mhz, no es muy significativo, quizá en las aplicaciones más exigentes y juegos sí se deje notar en un descenso de rendimiento (en torno al 20%, aunque esto es dificil de precisar, y más aún por mi en concreto).

Posiblemente se trate de una versión de Ubuntu reciente, disculpame, tendría que haber concretado que me refiero a versiones antiguas de Linux o "Lite" (recortadas y optimizadas para equipos antiguos), además Ubuntu pide mayores requisitos que otras distriubuciones, (como has aputado tambien la memoria de 2Gb influye de forma negativa), podemos centrarnos en distros más 'suaves', como Puppy Linux o Lubuntu, especialmente dirigidos a equipos modestos. Al tratarse de un Pentium D no será necesario 'refugiarse' en versiones antiguas para lograr menos requisitos

http://www.genbeta.com/linux/linux-para-ordenadores-antiguos-que-distribucion-elegir

Lo que sigo sin comprender del todo es que Windows 7 y -salvando las distancias- Windows 10 funcionen tan lentamente en el equipo, ¿podrías decirnos que disco duro tienes?, incluso usuarios con 512 Mb de memoria y un Pentium 4 'simple' (funcionando a 3,2 Ghz), logran utilizarlo considerablemente bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Mk7qiGCJMmE

EDIT: Mi sugerencia, aunque vamos a seguir debatiendo este tema, es que intentaras un arranque dual, mezclando una instalación de Windows 7 junto a un Linux muy ligero (Lubuntu, etc).

Hola:

Gracias de nuevo por contestar.

Lo de que va lento quizás no se lo más adecuado decir, si, va más lento que el portátil que tiene un Procesador i5 y 4 GB de RAM. Lo que pasa es que se bloquea continuamente, estas navegando por internet, y se para, lo dejo un poco y vuelve a funcionar. Aparte de lo que comenté en primer post de que con el Yomvi se para y además con un ruido de chicharra que asusta y las imágenes van a golpes, los movimientos no son uniformes.

En cuanto a Ubuntu, efectivamente probé con las vesiones 15 y 14, no sabia que hubiera otras versiones que necesitaran menos recursos. De todas formas tiene el inconveniente de que el Yomvi necesita tener instalado el Silverlight y eso es un problema que para lo que yo quiero, creo, que no se puede salvar.

El disco duro es:[url=http://sdd.toshiba.com]
TOSHIBA DT01ACA050 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)[/url]

Yo creo (a ver que te parece), podía ir a la tienda de informática y pedir que me dejaran una memoria de 2 GB como lo mía, dado que tengo un ranura libre, y probar a ver que pasa.

Con Windows 7 no puedo probar porque no tengo disco de instalación, solo tengo el W 10.

Mi hijo si que tiene un portátil con windows 7 lo que no sé, es si se puede bajar un disco de prueba como ocurre con el 10.

Espero a ver si me das alguna idea más.

Saludos y gracias

I. Hola buenas, sí, es una buena idea intentando abordar uno de los problemas centrales: la falta de memoria del equipo. Agregando 2 Gb por fuerza debe experimentarse una mejora sensibble en el rendimiento.

Sobre la navegación y ver videos en YouTube... fué un aspecto que olvidé comentar ayer, y es que todas las páginas y videos de YouTube estan recargados de Flash, un programa que consume una barbaridad de recursos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Flash_Professional

Los Pentium D tienen dos núcleos (sin Hypertreading) funcionando a 2,8 Ghz, pero al ser uno de los primeros modelos dual core de Intel, su estructura no está especialmente optimizada, la comunicación de cada núcleo es un poco deficiente y en consecuencia el procesador aún funcionando a una frecuencia de 2,8 Ghz, no rinde tanto como por ejemplo los posteriores CoreDuo del años 2006, o Athlon X2.

La solución, al menos para YouTube, pasa por ver videos en HTML5 o utilizar el programa Minitube, muy eficaz para ordenadores antiguos, acelerando muchísimo la reproducción.

https://www.youtube.com/html5?hl=es&gl=ES

http://minitube.softonic.com

https://www.youtube.com/watch?v=Qkij1zWiZrc

Algunas tarjetas gráficas actuales permiten una aceleración de video muy avanzada y completa, pero Flash es un proceso que se 'come' el procesador central, así que de nada serviría actualizar este componente.

Otra opción es utilizar un plug-in o programa (como Download Helper), que descargue el video de YouTube para verlo en formato .Avi, así los videoa se reproducirían normalmente, ahí si sería útil una nueva tarjeta, pero la GTX 210 ya incluye aceleración completa de video.

Para optimizar la navegación, puedes probar dos cosas aunque esto no lo conozco bien. Primero intentar utilizar un navegador (versión) más antiguo que una de las útimas versiones, por ejemplo una versión de Firefox de 2009 o 2011, esto quizá provoque alguna incompatibilidad en páginas/banners, pero acelerará bastante la navegación, pues los navegadores a más recientes sean más requisitos consumen.

Existen pequeños programas para bloquear Flash mientras se navega, (tambien redundaría en ganar velocidad), por ejemplo Ad Block Plus.

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/adblock-eliminar-publicidad.html

http://hipertextual.com/2015/07/eliminar-flash-de-tu-navegador-web

Sobre Yomvi, tampoco lo conozco pero podemos buscar alguna alternativa, como de nuevo HTML 5 o he visto esto

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-MOVISTAR/Problemas-con-Silverlight-y-Yomvi-Te-explicamos-con/td-p/2561841

https://www.youtube.com/watch?v=TAy96X0LpHY

http://www.redeszone.net/2015/01/15/yomvi-una-aplicacion-obsoleta-y-vulnerable/

El disco duro es casi identico al mio, un Toshiba de 500 Gb. Sus especificaciones son correctas, 7.200 Rpm de velocidad de rotación. Para ganar rendimiento puedes desfragmentarlo (reorganizarlo), aunque con el sistema operativo recien instalado quizas no se note mucho.

http://www.forospyware.com/t260408.html

Hola buenos días:

Gracias de nuevo por contestar.

Bueno, con lo que me dices voy a intentarlo y no se.... la situación es bastante decepcionante porque va cada vez peor, se bloquea constantemente. Creo que lo voy a llevar al taller y a ver que me dicen porque me siento incapaz de hacer mas pruebas.

De todas formas te agradezco tu interés y doy por cerrado el tema.

Saludos

Siento no poder ayudarte, es extraño que el equipo funcione tan mal, imagino que vas a hacer lo mejor, acudir a un servicio técnico que pueda arrojar más luz.

De todas formas, no caí en decirte que es posible analizar el equipo con programas de diagnóstico, son utilidades que analizan cada componente y verifican si algo anda mal. No es descartable que la memoria ram, placa base o procesador tengan algún problema, si bien al mismo tiempo tengo grandes dudas, porque en ese casos el ordenador al menos con el tiempo tiende a no arrancar, o emitir pitidos ocasionales.

Los programas son OCCT, TestDisk, 3DMark y Memtest.

http://www.ocbase.com

http://www.memtest86.com

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

http://www.3dmark.com

Otro detalle importante puede ser la fuente de alimentación, hilando fino la fuente quizá esté empezando a fallar y no está alimentando bien al PC, si bien esto vuelve a ser poco probable en principio.. Teniendo en cuenta que los equipos/torres premontados (Packard Bell, HP, Compaq, Acer, ect). Suelen incluir una Fuente de alimentación más bien mediocre (olvidé este detalle), la probabilidad de fallo es considerable. Creo que en un SAT lo primero que harán será utilizar programas de análisis y revisar placa base, memoria ram, disco duro y fuente, pues son las piezas que más problemas suelen dar. Estamos en contacto si lo deseas. Mucha suerte.

Hola:

Gracias por tu interés.

No, la fuente de alimentación la compré hace unos años y es buenilla es una Tacens y yo creo que va bien porque el informe de Aida64 yo sin entender mucho del tema parece que los voltajes son correctos.

Yo pienso que es con es falta de memoria por todo lo que me has dicho.

Yo creo que lo llevaré a una tienda porque andar dando vueltas sin saber muy bien manejar todo ésto pues estoy un poco harto. Ahora me he encontrado con que como consecuencia de no haber desinstalado bien el Ubunto me da un error en el arranque y aunque al final entra el Wondows 10 tarda casi un minuto en empezar a cargar. Antes no lo hacía y debe ser por lo que te digo. He probado a instalar de nuevo el Windows y el problema persiste.

Acabo de estar en la tienda y me pueden instalar Windows 7 e instalar una memoria RAM de 2 GB como la que tengo por 75  €. Entonces yo creo que es lo que voy a hacer.

Saludos y gracias

I. Hola de nuevo compañero, sí, coincido contigo en que se trata de la mejor opción, sólo la mano de obra es de 35€ la hora, así que es un presupuesto razonable. Si es posible, solicita que te den una copia del sistema operativo en CD/DVD (versión "OEM"), lo comento porque algunas tiendas cobran sólo la instalación de Windows en el equipo, sin proporcionar una copia del mismo en disco físico CD/DVD.

A modo de anécdota y para respaldar lo que decimos. Hice un curso de montaje y reparación de ordenadores entre los años 2003 y 2004, lo aprobé en Agosto y en Octubre quise ampliar/actualizar el procesador de mi ordenador, compré un nuevo procesador que estaba convencido de que sería compatible con la placa base... y extrañamente me equivoqué... tras dos días intentándo arrancar (el equipo no daba señal), tuve que llevarlo a una tienda de informatica; placa base y memoria ram nuevas compatibles con el nuevo procesador y me cobraron unos 40 € de mano de obra.

Mucha suerte y sigo por aquí si puedo ser útil.

Hola:

Gracias por tu comentario.

Se lo diré a ver que me dicen, pero me parece que no me lo darán, de todas formas, por intentarlo que no quede.

Les voy a decir que me instalen el Windows 7 nada mas para probar a ver si va bien y si no es suficiente, compraré los 2 GB de RAM.

Saludos

Hola buenos días:

He llevado el PC a la tienda para que me instalaran el Windows 7 y sigue bloqueándose lo mismo que con el Windows 10. Se para y sin hacer nada, vuelve a ponerse en funcionamiento, funciona un tiempo y se vuelve a parar y así todo el rato.

El técnico de la tienda me ha dicho que le ha hecho algún control y lo ve todo bien, menos que observa que la fuente de alimentación le parece que se calienta en exceso.

Es un fuente Tacens que costó como 75 € y tiene hacia el exterior un saliente que parece u disipador y efectivamente se calienta bastante y en cambio observo que el ventilador de la fuente no arranca, a mi me parece muy extraño, parece que con la temperatura que coge, tendría que ponerse en marcha el ventilador.

La pregunta sería si la fuente de alimentación por si sola puede bloquear el ordenador, espera a que baje la temperatura y continuar después con la tarea. Se vuelve a calentar y se vuelve a parar.

¿Alguien sabe como funciona esto?

Saludos

I. Hola compañero, buenos días.

Siento de veras la situación con el ordenador, encontrar el motivo debe superar los conocimientos que tengo, que por otra parte son escasos. Pese a que parezca una tontería, en ocasiones reemplazar todos los cables internos Sata o IDE (los que comunican a los distintos componentes con la placa base) mejora el rendimiento, en realidad tiene sentido, porque la información de placa a disco se hace a través de ese cable.

Las fuentes Tacens tienen a ser débiles, incluso las que superan los 60€ y anuncian 700 W. son fuentes con un rail de +12V humilde y justo, en general las fuentes Tacens tampoco son estables en especial, esto es una realidad contrastable por cualquier técnico. Si además la fuente ya tiene años de servicio acumulados, es fácil pensar en que, como tu mismo has apuntado, sea parte de la causa. Mi sugerencia desde luego es intentar probar otra fuente de la que se tenga seguridad de que funciona bien. Por ejemplo la "Nox Urano 650 W" es una buena opción a mi juicio, sobrada en capacidad para el equipo pero más estable y potente que la Tacens actual, a pesar de que anuncie menos Vatios.

Los componentes que fallan pueden ser placa base (podemos fijarnos en si tiene condensadores hinchados, siempre es una pista), los módulos de memoria ram (los descarté anteriormente pero tal vez no se deban perder de vista), y el disco duro.

A veces los programas de diagnóstico no detectan averías en los componentes, si bien no es lo común. Por ejemplo se puede probar a retirar todos los módulos de memoria y colocar uno sólo de ellos en cualquiera de los zócalos vacios. Para evitar comprar o buscar otro disco duro, es útil recurir a Linux Live, (disculpa, no recuerdo si lo he comentado con anterioridad), una versión de Linux que no necesita instalarse en el disco duro, ejecutandose directamente desde un CD o pendrive. De esta forma podemos averiguar en que grado el disco duro es el respondable, aunque es cierto que el consumo de recursos de Linux suele ser siempre inferior al de Windows.

http://linuxlive-usb-creator.uptodown.com/

Ojalá demos con el problema.

Hola :

Bueno, esto parece más complicado de lo que parecía en un principio por lo que creo que lo llevaré de nuevo a la tienda para que lo revisen y a ver si encuentran algo.

Si ya habíamos comentado lo de Linux.

Gracias por tu interés

Saludos

Hola:

Me dice el de la tienda que lo que está mal, es la placa base, porque ha comprobado la memoria y que está bien. Me dice que los bloqueos no son por falta de memoria, que la falta de memoria origina que el equipo vaya mas lento pero no que se quede bloqueado.

El problema que veo, es que placas base de Socket LGA775  y memoria de DDR2 no se venden ya.

Saludos

I. Buenas Nico, que tal. Finalmente se trataba de la placa base... la verdad es que no me ha sorprendido en exceso pero no lo supe con ninguna seguridad en su momento.

Con frecuencia las placas base fallan en puntos/componentes críticos, como los condensadores y rectifivcadores de energía, estos son en realidad reemplazables pero la operación no es nada sencilla y el usuario (y también el servicio técnico) prefieren normalmente "no complicarse la vida" y sustituir el componente o pieza por completo, lo que en la mayoría de ocasiones provoca y plantea una substitución completa del equipo, el motivo es el mismo que tu estas planteando ahora: es necesario adquirir una placa base antigua que ya no se vende nueva de primera mano, y además tanto la memoria ramcomo el procesador serán -vistos hoy- muy antiguos (Pentium 4 3,4 Ghz, Pentium DE, Athlon 64 X2, primeros CoreDuo de 2006...), con lo que el usuario decide cambiarlo prácticamente todo, conservando a veces carcasa, discos duros y tarjeta gráfica o de sonido (piezas que al poco tiempo también reemplaza, para que estén en consonancia con los nuevos componentes).

Existen tarjetas de diagnóstico para placas base, no tienen un precio elevado y pueden indicar cual es el problema real y concreto de la placa, es decir, cual es la avería real y donde se encuentra. Cabe la posibilidad de que la placa base sea reparable por un servicio técnico, aunque como digo, por desgracia hoy día este tipo de reparaciones "artesanales" son cada vez menos frecuentes. Disculpa si ya lo estuvimos viendo.

http://www.cablematic.es/ref/FT04?gclid=CLSHo53ViMwCFbYV0wodCFkNXw

https://www.youtube.com/watch?v=Zj4Q6WmmcNo

Me temo que el nicho de mercado de segunda mano es bastante amplio y nunca hay garantía completa de que vaya a salir bien. En mi caso no he frecuentado nunca la segunda mano, ni en venta ni en compra, tampoco mis amigos suelen moverse en este mercado.

Las opciones pasan por las páginas habituales, (Alternate, Amazon, E-Bay, o recurrir a cadenas tipo Cash Converters.

Recientemente, en PCBox y creo que también Xtremmedia, están comenzando a vender productos descatalogados, en el caso de PCBox tienen placas Socket 775, aunque como no podía ser de otra forma a precios elevados.

http://www.pcbox.com/categorias/placas-intel-core2-duo-775#.Vwyw3eJIS00

https://www.alternate.es/Hardware/Componentes/Placas-base/Intel/Socket-775

http://www.pccoste.es/componentes__2/placas-base__11/placas-intel-core2-duo-775__112#.VwyxTuJIS00

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=motherboard+socket+775&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=60233079329&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=64044818123278084&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_8vqv9rx1xa_b

http://www.ebay.es/sch/Placas-base-/1244/i.html

A ver si podemos ir viendo los puntos de venta más económicos :)

Hola:

Bueno, ya ves la problemática, si compras de segunda mano no hay garantía y nuevas no hay por lo que se ve.

Hoy me he traído el ordenador a casa y ahora no arranca, pero me he cansado del de la tienda porque llevo con este tema caso dos meses y no ha hecho nada.

Estoy pensando en la posibilidad de comprar placa base, procesador y memoria y ponerlo todo nuevo. Me imagino que con estos componentes de los mas baratos me valdría para lo que quiero, o sea ver la TV, principalmente el Yomvi.

También he pensado en hacerlo yo mismo para ahorrarme la mano de obra. Que te parece?

Yo creo que no es difícil.

Consulté con PC Componentes y me   han dicho que no tienen.

Voy a pensarlo y quizás te haga una consulta.

Saludos

I. Buenas, sí, la opción de renovar todo el equipo central (placa base, procesador, ram y gráfica -o utilizar la gráfica integrada en placa-) siempre resulta válida, con varios puntos a favor, como poder disfrutar de un ordenador renovado. En todo caso es una elección muy personal que deberás meditar. Supongo que en tu situación puede ser la opción más práctica, dado que practicamente cualquier procesador actual va a ofrecer mayores prestaciones.

Puedes decantarte por un Intel de nuevo, (Pentium G3250 por ejemplo) o por un APU de AMD (el procesador y la tarjeta gráfica van unidos en una misma unidad. Si vas a utilizar el PC para navegar y ver películas en streaming, un APU quizá sea la mejor opción y sobre todo más económica en calidad/precio.

La mayor ventaja de las APU como hemos visto es la no necesidad de comprar una tarjeta gráfica dedicada para obtener unas prestaciones "mínimas", muy por encima de lo que las tarjetas integradas Intel HD 4000 pueden ofrecer.

Mi sugerencia en principio es esta, un conjunto AMD Apu.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024120,A007089,A023327

Podrías aprovechar elementos del ordenador, como la carcasa/torre, discos duros, unidades ópticas y ventiladores. Quizá tambien la fuente de alimentación actual no necesite ser cambiada, ya que una APU tiene un consumo bastante reducido.

Hola:

Esa solución no creo que me merezca la pena gastar tanto, en realidad me arreglo ahora con el portátil, que es el que uso normalmente y gastarte ese dinero por el uso tan escaso que lo voy a dar, no se...

No hay otra composición mas barata? No necesito tarjeta gráfica porque ya tengo una que me sirve de sobra.

Yo pienso que con los procesadores tipo celeron, o el equivalente de AMD me podía arreglar, he visto alguno por 40 € y placas base por otros 40 (bueno de ese orden) o si no, comprar una placa base de las que indicas por el precio aproximado de 80 € que me parece caro.

Saludos

I. Hola compa, sí, llevas razón, las placas base FM2+ son más bien caras, y desde luego, para lo básico nos podemos arreglar con procesadores de 40 o 50€. Yo mismo compré un Athlon II X4 640 (ya más que descatalogado) por 65€ hace tres años, es mi nuevo ordenador (tengo una HD 7750), y estoy muy feliz con el, sólo me gustaría poder tener mas tiempo para por ejemplo componer música, programar, jugar y ver películas de estreno.

Tu propuesta es muy acertada, tendrías un ordenador para hacer de todo un poco, ofimática, programar, juegos de hace unos años y "multimedia" ligera.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021867,A026568,A007081

En mi caso, generalmente siempre he uido un poco de la línea Celeron, ya desde los años 1999, 2000 y 2001, sin embargo mis dos primeros ordenadores fueron Duron (la gama baja de AMD equivalente a Celeron), hoy día, la APU "más barata/simple" de AMD o un Celeron de 40€ son más que suficientes para los que no vamos a hacer un uso muy exigente del ordenador.

Pd: utilizo la página Xtremmedia porque creo que en general tiene precios más bajos que PC Componentes, además les he comprado en varias ocasiones.

PD2, me equivoqué al escribir "huir", los nervios.. :)

Hola:

Gracias por contestar.

Veo que la placa base que me indicas es del formato micro ATX que es también el formato de la averiada, pero veo que la mía es de 24,4  x 24,4 cm. y la del proyecto es de 22,6 X 17 cm. y estoy viendo en bastantes placas de segunda mano o nuevas que las medidas no son de 24,4 X 24,4 a  a pesar de que el formato es micro ATS.

Tengo dudas de que sirvan. No se si tendrán algún adaptador o qué.

Me lo puedes aclarar?

Hoy he contactado con uno que me vendía una placa de segunda mano y consultando con la pagina del fabricante, creo que era ASUS, me pasaba eso. Se lo he comentado por teléfono y me ha dicho que se pueden montar, no sé si será verdad.

Como nunca he desmontado una placa base no se si eso se pude paliar de alguna manera, pero claro, tengo que aclararlo antes de pedir una.

Creo que intentaré montarla yo, mi pica la curiosidad de hacerlo yo mismo.

Saludos

Creo que es normal, aunque una placa base comparta su formato (ATX, MiniITX o MicroATX), no tienen porqué tener el mismo tamaño (tamaño exñacto), con frecuencia varían unos pocos centímetros entre sí, como los ejemplos que has puesto antes.

Creo que la clave puede estar en la caja/torre actual del equipo, a pesar de que la inmensa mayoría de torres admiten placas base ATX y Micro ATX, (muchas in cluso soportan tambien E-ATX -Extended ATX-), quizá no sea el caso tu modelo de torre, si te soy sincero ahí me pierdo bastante. Si es posible, por favor toma una captura del interior de tu torre -a ser posible con la placa base retirada- y súbela aquí.

De todos modos no es necesario a mi modo de ver, está practicamente garantizado que tu torre será compatible con cualquier modelo de placa Micro ATX, en primer lugar porque la placa actual ya tiene ese formato, y segundo porque la disposición de los tornillos -agujeros- siempre se corresponden entre sí (estan ubicados en el mismo lugar), y lo mismo ocurre con el emplazamiento de los agujeros en la torre. Por tanto, el técnico que ha hablado contigo ha sido sincero.

Unos ejemplos.

(Perdón por la pobre edición).

En un SAT o servicio técnico cobran unos 30€ por hora (honorarios mano de obra), y con franqueza montar uno mismo las piezas es muy gratificante, además resulta muy sencillo y divertido. Dentro de mi ignorancia pienso que es lo mejor, te animo a que montes tu mismo la placa base.

Hola:

Si, yo creo que los agujeros, con seguridad coincidirán, o sea que eso lo doy por hecho. Efectivamente no importa que la placa sea un poco más pequeña.

Te comentaré como termina la aventura.

Gracias

Hola:

He encontrado una placa que no estoy seguro de que me pueda servir.

La placa es Asus P5G41C-M LX, y si voy a la pagina de Asus no viene entre la lista de procesadores que soporta, el Pentium D que es el mío.

Si que tiene el socket LGA775 igual que la averiada.

No se si el hecho de tener el mismo socket es suficiente.

Me lo podeis aclarar?

Saludos

I. Buenas compa, sí, utilizando socket 775 y siendo una placa base actual, no hay duda de que es compatible con tu Pentium D, aquí en esta ficha se refieren a el como "Pentium® dual-core"

Intel® Socket 775 Core™2 Quad/Core™2 Duo/Pentium® dual-core/Celeron® dual-core /Celeron® Processors
Compatible with Intel® 05B/05A/06 processors
Support Intel® 45nm Multi-Core CPU
*Refer to www.asus.com for Intel CPU support list

Creo que es más bien al revés, quiero decir, una placa base Socket 775 comprada en 2012 o 2013 puede necesitar una actualización de su Bios para soportar los procesadores Q8xxx y Q9xxx más recientes, pero jamás debería suceder al revés, porque los Pentium D fueron lanzados -si no me equivoco- a finales del año 2005, año y medio antes que los Q9xxx y ciertos Core2Duo Extreme de segunda generación.

La placa base Asus P5G41C-M LX que has elegido es básica, pero la encuentro muy adecuada para el uso con Pentium D.

Quizá la pregunta ahora mismo sea poco oportuna pero, ¿has descartado instalar una tarjeta gráfica dedicada?, la integrada en placa (GMA X4500) es suficiente para taréas básicas, multimedia... pero por ejemplo para ver Youtube y películas HD en formato Mp4 o Divx puede ser interesante una tarjeta gráfica dedicada -aunque sea básica- para evitar ralentizaciones puntuales, si bien creo que el integrado GMA X4500 descomprime por hardware (no estoy seguro), liberando al procesador central de esa taréa.

Hola:

Muchas gracias por contestar.

Bueno, el caso es que tu respuesta coincide con las explicaciones que me ha dado el que me la vende, entonces hemos quedado en que me la envíe. Te diré como me resulta el tema.

En cuanto a lo que me dices de la tarjeta gráfica, hace tiempo compré una Gigabyte GeForce 210 y con ésta he estado viendo sin problemas los vídeos estos últimos años.

Saludos

Hola:

Resulta que el origen de todo este problema (el de los bloqueos del PC) fue causado por la instalación, primero de windows 10 y después de windows 7, porque se suponía que no se podía ver el Yomvi con XP, así lo leí en un foro de Movistar y la persona que aseguraba eso, era un técnico de Movistar. De hecho yo no podía verlo porque no salía la imagen la pantalla se quedaba en negro, el sonido si reproducía,

Pero recientemente con esta movida, resulta que en un foro me dice uno, que él ve el Yomvi en XP y con una placa base LGA775, pero no con Google Chrome, si no que había que verlo con Firefox e instalar y activar Adblock Plus.

Entonces como el Windows 7 seguía parándose he probado con otra vez con XP y funciona perfectamente, lo cual quiere decir que el de la tienda, no daba una, o quería venderme una placa base también, porque resulta que no está averiada, ya que funciona horas seguidas sin interrupción.

He observado, que con Windows 7, se paraba mas con la tapa de la caja puesta, lo que me hace pensar que el problema es de calor, lo que no sé ahora es si el calor le afectaba a la placa base o a otro componente, como procesador u otro. Yo tocaba el disipador y no lo encontraba caliente, entonces no se que hacer porque la placa base que he comprado, está en camino y no sé si instalando esa placa base no tendría problemas con windows 7 o windows 10.

Qué te parece ?

Saludos

I. Buenas Nico. No me extraña en absoluto que desde Firefox y Adblock Plus se logre un mejor rendimiento... me temo que no busqué a fondo, lo siento. Sé que HTML5 o programas como "Minutube" aumentan el rendimiendo de la reproducción de videos, al saltarse Flash, y sus grandes exigencias técnicas... pero no creí que tu problema en concreto fuera tan sencillo de resolver.

Aquí lo comentan

http://comunidad.movistar.es/t5/Yomvi/No-veo-Yomvi-en-el-ordenador-pantalla-en-negro/td-p/2612605

Sin querer pretender hacer una crítica velada.. sí llevas una gran parte de razón, por mi experiencia personal en general en las tiendas de informatica no se esfuerzan demasiado en este sentido... si pueden "encasquetarnos" una placa base nueva, lo haran, principalmente porque testear la placa base averiada en profundidad requiere tiempo, que es justo lo que no suelen tener... por si fuera poco, la mano de obra es cara (unos 28/30€ la hora).

No quiero alargarme pero me pasó esto mismo en 2004, cuando quise actualizar mi procesador Duron 650 a un Duron 1600 Mhz. El bus del Duron 1600 es DDR y mi placa base con el Duron 650 tenía un Bus de 133 Mhz, cuando compré el Duron 1600 y lo instalé... el ordenador no arrancó.. me equivoqué dandome cuenta muy tarde, como pensé que la placa base podria haberse "tostado" pero tenía muchas dudas, así que acudí a una tienda de informatica. Tras doce días me dijeron que era necesario cambiar la placa base, que mi placa estaba rota... 135€ entre placa nueva, nueva memoria Ram, y mano de obra...

Pues bien, no tiré la placa base y la guarde... a los tres años, me dió por hacer experimentos con ella, a ver si podía "revivirla", Volví a resetear la Cmos, retire todos los jumpers... la placa arrancó y actualmente sigue funcionando a la perfección...

Es posible que un disipador de la placa base no esté haciendo bien su trabajo, o que la placa base viera aumentado su rendimiento si se le actualizara la Bios (otro apartado que olvidé, creo). Lo normal en un bajo rendimiento pasa por un daño en los condensadores de la placa, a veces se sulfatan pero no es visible a simple vista (los condensadores no se abomban visualmente)...

La nueva placa base está comprada... ahora puedes probar ambas para contrastar como se comporta cada una o bien instalar directamente la nueva, guardando la antigua. En verdad es confuso, pero -como yo lo veo- es interesante tener/conservar las dos placas por lo que pueda pasar en un futuro, tal vez has tenido que invertir un dinero innecesario, pero tambien es posible que con la nueva placa el rendimiento general sea mayor, y siempre tendrás la antigua de "repuesto". Pienso que lo interesante, si fuera posible, es hacer pruebas de contraste, probar los componentes con una y otra placa para averiguar al fin donde esta el problema y si realmente la placa antigua presenta un problema que la lastra.

Hola:

Pues si, eso creo que es lo que haré.

Podría intentar instalar Windows 7 o Windows 10 con la nueva placa base a ver si con esta funcionan sin bloqueos.

Lo que no sé, es con eso, se puede mejorar la calidad de la visión de la TV, que es en definitiva para lo que lo quiero, porque si no va mejorar, lo dejo como está.

 Tengo la impresión de que con Windows 7  se veía mejor, no sé, igual es una percepción mía y no tiene fundamento.

Saudos

Hola buenos dias:

Vuelvo a la carga.

Resulta que al final mi PC a hecho Crack, ha dejado de funcionar.

Al pulsar el botón de arranque no hace nada, solamente funcionan los ventiladores.

Con XP funcionaba bien, pero volví a instalar el Windows 7 y se ha estropeado.

He cambiado la placa base dos veces,  la primera por Asus P5G41-M LX que compré de segunda mano, lo que me hizo pensar que estaba defectuosa.

Después he comprado una nueva Asrock  G41C-GS R2.0 y tampoco funciona, pasa la mismo.

Entonces pienso que será el procesador que se ha quemado.

No hace nada, ni pitido ni sale nada en el monitor.

Pido ayuda. Gracias

Saludos

. Buenos días compañero, de veras, siento todo el embrollo.

Como comentaba hace muy pocos días con otra persona, es bastante anormal en principio que un procesador se estropée, un procesador bien cuidado puede ser "eterno", sólo un uso indebido como hacerle overcloking (subir su frecuencia de forma artificial manipulando la Bios), doblar/romper sus patillas, o golpearlo, harán que deje de funcionar o lo haga mal. Me temo que desconozco la forma de testear un procesador, salvo utilizando una tarjeta de diagnóstico para placas base como ya vimos, se supone que la tarjeta identificaría un error no proveniente de la placa base, en este caso del procesador.

Tu placa base actual Asrock, (y tambien todas las anteriores), al ser formato 775, como sabes soporta tanto Pentium D como procesadores de mejores prestaciones como Core2Duo o incluso Core2Quad (Q6600, Q8300), dando al sistema final unas prestaciones muy lejos del alcance del Pentium D.

Si deseas mantenerte en este formato Socket 775, en lugar de saltar a una plataforma más actual, no veo ahora mismo otro camino que intentar comprar uno de estos procesadores de segunda mano (creo que ya no los venden nuevos, salvo en España este modelo http://www.pccomponentes.com/intel_core_2_quad_q6600_g0_2_4ghz_fsb_1066_8mb_box.html ).

Al poder, en principio sin ningún problema, utilizar todo un Q6600, no encuentro sentido a comprar un C2D de segunda mano, el Q6600 ofrece aún hoy, casi diez años despues de su lanzamiento, un rendimiento excepcional.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=420119

Si estimas que con un Core2Duo de segunda mano tendrás suficiente para utilizar Yomvi, navegar y poco más, es razonable permanecer en este formato tan veterano.

De todas formas, de verdad, yo me plantearía cambiar de equipo por completo, a pesar de que sólo vayas a utilizar el ordenador para taréas sencillas.