Problema cuadro eléctrico no corta corriente

El otro día fui a cambiar el radiador del.baño conectado con regletas. Y apague todo lo del cuadro eléctrico. Magnetos. Icp id todo para abajo. Mi sorpresa fue al quitar el viejo radiador el cosquilleo desagradable que medio fue importante. ¿Cono cuál llego a la conclusión que hay avería rn el cuadro y muy peligrosa en cuanto a seguridad se refiere no? ¿Cómo detecto esa avería para que m cortecorriente?

1 respuesta

Respuesta

Primero tendrías que tener un tester o multímetro para poder medir y comprobar la tensión que dices que puedes tener con todos los magnetotérmicos bajados (se mediría entre el cable negro/marrón y el azul y, ya puestos a medir, también entre azul y verde-amarillo y entre negro/marrón y verde-amarillo) para ver que resultados nos da.

Segundo, en caso de seguir teniendo tensión (230V), tendrías que abrir el cuadro de magnetotérmicos para ver el cableado e intentar localizar la linea que va hasta ese radiador (si subes unas fotos podríamos procurar averiguar donde esta el problema). Las posibilidades pueden ser varias (desde que los térmicos estén mal, que sean unipolares y corten el neutro en lugar de la fase o que estando estos bien instalados se haya cambiado a lo largo de la instalación la fase por el neutro, que no estén correctamente instalados, que hayan conectado la linea del radiador directamente a la entrada del Interruptor General, etc. ). Para localizar el origen del cable también puedes hacer el procedimiento inverso, es decir, sigues el cableado desde donde está el radiador hasta la primera caja de derivación y así sucesivamente hasta llega al cuadro de magnetotérmicos.