¿Cómo haría este ejercicio de cuadrática?

:

El ejercicio de la cual hablo son las siguientes dos:

$$\begin{align}&a)\frac{1}{4}x^2 + 2\\&\\&b)x^2 + 2\end{align}$$

:

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

Los ejercicios no está completos. Pienso que quieres decir ecuaciones, entonces falta al menos el = y la parte derecha.

$$\begin{align}&a)\quad  \frac 14x^2+2=0\\&\\&\frac 14 x^2=-2\\&\\&x^2=-8\\&\\&x=\pm \sqrt{-8}=\pm2 \sqrt{-2}\\&\\&\text{Si has dado número complejos la solución es}\\&\\&x=\pm 2 \sqrt 2 \,i\\&\\&\\&\\&b)\\&\\&x^2+2=0\\&\\&x^2=-2\\&\\&x=\pm \sqrt{-2}=\pm \sqrt 2\;i\\&\end{align}$$

Y eso es todo suponiendo que haya acertado con lo que querías decir.

Saludos.

:

.