Copiar datos de un libro al activo

Mi necesidad es la de generar una macro que me pregunte ¿Qué libro quiero abrir? Y una vez seleccionado me deje modificar filas y columnas a fin de crear una tabla dinámica. Para pasar información a mi libro actual.

Otra posibilidad sería la de una vez hecha la pregunta, me abra el libro, me lo copie en una hoja en blanco ( o una con el nombre de "copia", por ejemplo, pero me siga dejando continuar para crear la tabla dinámica.

La causa de preguntar es porque tengo un programa que me genera informes en excel, y cada vez que lo genera lo nombra distinto.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para seleccionar un libro y abrirlo. El libro seleccionado quedará en pantalla para que puedas utilizarlo.

Sub AbrirArchivo()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = ThisWorkbook
    With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
        .Title = "Selecciona archivo de excel"
        .Filters.Add "xls.*", "*.xls*"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ThisWorkbook.Path & "\"
        If .Show Then
            Set l2 = Workbooks.Open(.SelectedItems.Item(1))
        End If
    End With
End Sub

':)

Se me para en la primera línea, Error de compilación, el procedimiento externo no es válido

¿Copiaste completa la macro?

¿Modificaste algo a la macro?

Puedes poner una imagen donde se vea el error cuando intentas ejecutar la macro.