Modificar una cantidad sumando y restando

Para sveinbjorn el rojo

A ver si puedes darme una mano y muchas ideas de como hacer esto_

Veras que tengo una cantidad original . Le doy a esa cantidad sierta cantidad de salida, una
fecha y un lugar.

Ejemplo: cantidad original: 20 Cantidad Salida 7, Restan : 13

Hasta hay casi todo bien

MI PROBLEMA

Es cuando me regresa ese lugar (Ejemplo Estacion1) los 7 que le preste o 5 o 2, ¡¿Como lo
vuelvo a sumar y que mi cantidad origial (20) no se afecte ( PD. Osea el 20 es fijo se resta o se suma)
Nunca te puedes pasar de 20.-
Ni tampoco debe afectar la cantidad que tiene los otros lugares solamente se tiene que mover ese numero
osea el 20 o lo que va quedando .-
Y a medida que los otros lugares me regresen se tendria que modificar es numero 20

La idea es saber siempre cuanto de esos 20 tengo para seguir presentando, adonde van, en que fecha salen
y en que fecha regresan y de donde regresan

https://www.dropbox.com/s/63q06l4h8ujv1cj/sumar%20original%20ok%20.accdb?dl=0

1 respuesta

Respuesta

A ver si te entiendo. Quieres que por estación solo se manejen 1 registros y el mismo registro valla siendo actualizado a medida que de una estación pida prestado:

Original                        CSalida                 CRegreso                   FechaMovimiento

     13                                   7                              0                                  01/01/1900

     20                                   0                               7                                 01/01/1900

seria algo así:

original   csalida   c regreso

20                 7                0                                  01/02/1901

13                 0                 5                                  02/02/1902

todo esto seria de un lugar y de algo prestado que lo llamaremos RADIO // o para no confundir tanto el producto seria el encabezado ( LO QUE SE PRESTA) lo que esta en el formulario cabezera.

pero los 18 que quedan para prestar puede ser que se lo preste a otra estación. osea que la cuenta que esta arriba seria para la estacion1 .

ahora bien los 18 que quedan se lo puede prestar a la estacion2 o estacion3 etc

Lo mejor en estos casos es; si vas a usar uno o varios registro usar un campo llamado cantidad anterior, para que esto te quede bien registrado por que en ese registro te dice que tienes 20 aun si solo consultas cantidad, así que para saber realmente que es lo que tienes debes consultar tanto cantidad como salida y entrada y no es el deber ser. Te propongo que le agregues un campo mas y allí empieces a meter la cantidad anterior. Y para ello debes crear un formulario aparte donde descuentes la cantidad inicial coloques la anterior y te de el resultado que deseas. Ojo es la solución que veo y que es mas fácil ya que con un solo campo podrías saber cuento te queda.

Tienes tiempo y si podes darme una idea en algún ejemplo en la base que te envíe, si podes darme una mano te agradezco mucho

Y disculpa la demora en responder. Amigo mi fuerte es VB6 y allí si podría ayudarte con mucho gusto usando la misma base de dato

Si no hay drama, si podes aunque mal nosea en la misma base tratar que funcione esas cuentas

El tema es que yo después pueda y corrigiendo o agregando consultas e informe .

Si tocas en visual esos campos solamente.

Ahora si tienes que usar de motor la base y después rehacer todo los formularios en visual . ya mo porque yo de visual toco muy poco y de oído, me animo a corregir algún procedimiento de evento, pero no más allá de eso.

El proyecto se debería hacer desde 0 en VB así que no podría ser usando los que tienes allí disculpa amigo.