ComboBox anidados, Visual Basic Studio 2015

Tengo una base de datos en MySQL y tengo una tabla llamada tbl_program_types. Dicha tabla contiene 3 columnas, program, service, code. En Visual Basic (Visual Studio 2015) tengo conexión con mi base de datos y tengo un Form llamado frm_ProgramTypes. Dentro de este Form hay 3 ComboBox y lo que quiero básicamente es que uno sea dependiente del otro. Ejemplo: code tiene que ser dependiente de service y este a su vez tiene que ser dependiente de programs. La idea es que al elegir un PROGRAMA del ComboBox program se carguen los respectivos SERVICIOS de este en el ComBox service y cuando escoja el servicio se cargan los respectivos CODIGOS de dicho servicio en el ComboBox code.

1 Respuesta

Respuesta

En este caso Carga el primer combo con una consulta de Programa, es decir cuando hagas el Query en VS debes colocar el WHERE con esta condición que apunte a todo lo que sea Programas, Una ves hecho esto, en el Clip de este mismo combo, validas que no este vació, y luego le haces la consulta de acuerdo al criterio que allá escogido, y de igual manera haces en el 2 combo, si necesitas que sea más especifico en código me avisas he usado solo visual studio 2013 y creo que debe ser lo mismo.