Necesito activar una hoja de Excel (2) con base en otra hoja de Excel diligenciada (1).

Necesito activar una hoja de excel (2) solo si cierto datos de la hoja (1) esta diligenciada. Claro que la hoja de excel (2) aparezca oculta y que solo salga a vista cuando ciertos datos de la hoja de excel (1) estén diligenciados.

Respuesta

Te puedo ayudar si aclaras que significa diligenciada. Dados un ejemplo con valores dentro de la celda...

diligenciar es llenar con valores la celda con un dato. osea que si lleno con datos las celdas del libro 1, aparecerá  el libro 2 que estaba oculto y así sucesivamente.

Este código es para una hoja que al escribir en la columna A la palabra "Abrir", con mayúscula empezando, al darle clic a la celdas después de escribirlo se muestra la Hoja2 que estaba oculta. Modifícalo a tu voluntad:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then
    If Target.Value = "Abrir" Then
        Sheets("Hoja2").Visible = True
        Sheets("Hoja2").Select
    End If
End Sub

Al mostrarla se cambia automáticamente a la Hoja2