¿Antigüedad relacionada con Categoría 4 cuatrienios?
En mi vida laboral, he estado 4 años de Administrativo, 4 años de Diplomado y 4 años de licenciado. Mi convenio es el del Metal de Córdoba. Me pagan 3 cuatrienios en función de cada antigüedad en cada categoría. En otras empresas del mismo convenio conforme subes de categoría se subroga el concepto de antigüedad a la nueva categoría. Por tanto un licenciado con 3 cuatrienios de otra empresa cobra más que en mi caso, que me pagan los cuatrienios en función de la categoría que tenía en su momento.
¿Es correcto?; o la opción de subir de categoría y automáticamente subrogar la retribución de la antigüedad a esa categoría es lo verdaderamente correcto.
Artículo 15. Complemento de Antigüedad.
El complemento personal de antigüedad queda fijado en un máximo de tres cuatrienios, cuyo
valor se establece para las distintas categorías profesionales en la tabla de retribuciones
anexa.
El devengo de este complemento se producirá por tanto a partir de la fecha en que se cumplan
los 4 años del ingreso en la empresa, conforme se vayan completando hasta un máximo de
tres cuatrienios. No obstante, los trabajadores que a 31 de diciembre de 2012 tuvieran
consolidados tres o más cuatrienios, podrán completar el cuatrienio en curso.
Hay tabla salarial, donde se especifica la antigüedad en cada una de las categorías.