Antes de vivir con mi pareja, tengo dudas de sus sentimientos hacia la mamá de su hija. Puede él estar conmigo por compromiso?

Mi nombre es Sara, tengo 28 años y mi esposo 31, él tiene una hija de 10 años de una antigua relación donde vivió en su casa con la mamá de su hija por casi 3 años cuando ella quedó embarazada. Cuando lo conocí siempre me dijo que eran amigos y se llevaba muy bien con ella, tanto que con la ex novia de él iban a tomar y departir en la casa de ella y su esposo.

Por cierto, ella tiene 33 años y es casada con hombre que tiene un hijo de la misma edad de la niña y tuvo un hijo hace dos años con él, aparentan ser la familia feliz, pero él la ha engañados en múltiples ocasiones con prostitutas y sabrá Dios. Por lo anterior deduzco que no es feliz, aunque de eso me enteraba porque mi esposo siempre era un paño de lagrimas para ella, hasta que me conoció.

Con mi esposo, llevamos tres años juntos de relación, nos casamos por lo civil pero estamos viviendo en la casa de sus padres mientras nos sale un departamento que alquilamos en dos meses. Sin embargo, aunque me llevo bien con su hija, en incontables ocasiones he tenido inconvenientes con él por su ex, no por ella sino por él, quién siempre se descontrola conmigo por situaciones que le comunico me molestan, las enumero buscando saber si soy yo que me estoy haciendo enredos en mi mente o realmente sucede algo:

1. Fotografías y cartas guardadas en su armario, escondidas y cuando le comenté que por error las había encontrado, se molestó hasta terminar la relación de palabra. Luego, de llorar y de hablar continuamos con la relación diciéndome que no significaba nada, que solo las guardaba para su hija.

2. La fotografía de ella en su billetera, un día él me pidió sacar una plata de su billetera y salieron las fotos de toda su familia, incluida la de ella. Vaya sorpresa mía, me dice que no significa nada que es por su hija y se pone molesto.

3. Haciendo el amor, él paraba y le contestaba el teléfono . Luego, me decía que era porque su hija lo llamaba. Afortunadamente eso no volvió a pasar.

4. El día de nuestro aniversario, fue la clausura de la hija, fui con él y la mamá de la hija estaba allá, solo me saluda y siempre con mala cara, respondo siendo política porque manejo mis relaciones con cordialidad. Cuando salimos teníamos una reservación en un restaurante, pero él se pone tenso y en vez de buscarles un taxi, tuvimos que llevarlas a la casa en nuestro carro. Fue una situación de dos horas realmente incomoda y él me decía que hacia lo que fuera por su hija y que no las iba a dejar solas en un taxi.

5. Ella va a veces a recoger a su hija a nuestra casa, él se acerca a ella y me deja a un lado. Me retiro y cuando le comento lo que siento, es siempre un problema, se molesta y evade la situación.

6. Fechas especiales, él siempre es muy amable con ella, me dice que no vaya pero yo soy la que le reitero que quiero ir. Aunque yo soy la que cedo, siempre termino en silencio tratando de lograr que mi marido me coloque atención a mi.

7. Se hablan mucho y es bueno la comunicación por la niña, pero ella busca que él siempre le lleve y le traiga a su hija, nunca ella lo hace, y él gasta plata de más. Aspecto que no me intento involucrar pero realmente vive apretado.

8. Siempre me insinúa que me vista o me peine como ella, que si tiene la capulina quiere que yo me la saque, que si esta rubia que me suba el tono, que si tiene un moño me pregunta que si no me gustan los moños. Esto lo deduzco yo, pero realmente es muy visible.

9. Fotos en su compu, celular y tablet con ella y su hija, fotos de los tres. Y entiendo que son recuerdos, pero hace unos días me mostraba fotos de ella embarazada, y besando a la niña y me decía mira a Sofi, me mostraba las fotos de ella pero no las de la niña sola.

10. La familia, siempre ella tiene una muy buena relación con todos, la invitan a todos los eventos y aunque he intentado ganarme un puesto y el lugar, es difícil entrar en una familia donde te ven como la segunda o así me hacen sentir.

11. Los cumpleaños de la niña, los podían hacer por separado pero él insiste en hacer una reunión con ella y mezclarnos a todos, lo acepto pero al final ella se despide con un abrazo gigante y él le corresponde. Es muy duro de ver.

12. Anoche, me dijo por su diminutivo en una conversación, cuando esta conmigo dice Carolina y es super seco y serio. Pero cuando habla con ella cambia completamente y se vuelve el hombre más amable y amistoso del mundo y le dice Caro. Y anoche me dijo Caro tal cosa, se puso iracundo cuando le dije en tono calmado: "vida te confundiste" salió del carro, me trato mal y cambió completamente conmigo.

Le manifiesto como siempre que no me molesta que se confunda o todas las cosas que enumere, que son pocas a lo que ha sucedido y él se enfada, evade el tema, me dice que el problema soy yo y que debo resolverlo y luego, después de todo actua normal y soy yo la que intento entender si esto es normal o soy yo la que me estoy haciendo videos en mi mente.

Mi relación es hermosa, siento que él me ama y yo lo amo. Todo fluye en la intimidad, en la complicidad pero este ha sido nuestro mayor problema, más porque todo lo demás lo logramos resolver pero sobre esto él no se abre conmigo y me dice que yo debo solucionarlo, porque yo sabía desde el principio. Siento que él quiere impresionarle y mostrarle que puede tener un hogar, sin embargo internamente siento que ella y su hija son su única prioridad. Aclarando que comprendo que su hija es su mayor prioridad pero es el rol y la importancia que le da la mamá de su hija.

Y esta señora, también le hace pataletas por el chat, luego lo elogia, a veces no hablaban porque mi novio no quería, parecía una relación de novios sin intimidad. Además, ella le puso a su hijo el mismo nombre de mi esposo.

La relación con la hija es bien, he tomado un rol de amiga y me respeta, hemos viajado y salido los tres y realmente ha estado dentro de los limites normales.

Tengo muchas dudas al respecto y agradezco su respuesta y luz sobre el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o