Como evitar registro duplicados en informe de access

Requiero de vuestra ayudanuevamente.

Voy a intentar explicar lo mejor posible mi problema.

Tengo una tabla TDatos con varios campos entre ellos un id.

Luego otra tabla TIntervinientes con (id, idIntervención, profesional) la cual esta relacionada con la anterior mediante idIntervención, para relacionar con cada registro de TDatos los profesionales que intervienen que pueden ser varios.

Una vez dicho esto realice una consulta de totales sobre las dos tablas indicando que el campo varios técnicos sea verdadero (este check se marca solo si al contar los registro son más de uno para el mismo id) así solo me dará los resultados donde hayan intervenido más de un técnico y sobre ella construí un formulario continuo en el cual tengo varios campos por los que filtro y un botón para lanzar el informe con este código.

Sub rbImprimirInforme(control As IRibbonControl)
     DoCmd.OpenReport "InfIntervencionDoble", Forms!FFiltroDoble.Filter
End Sub

 Pues bien imaginemos que me quedan después de filtrar 3 resultados y lanzo el informe pues me aparecen 6 resultados es decir me duplica cada registro.

He de decir que el informe lo realice con los campos que necesito y para los profesionales añadí un subinforme basado en la tabla TIntervinientes y lo añadí al informe referido al id, pero aún así me duplica los resultados y activos en el formulario solo tengo 3.

He de decir que realice la consulta de totales para tener constancia a la hora de recontar los registro bien, como intervienen más de uno me ponía el mismo registro tantas veces como registros asociados hubiera y me falseaba el resultado.

Espero que alguien me pueda dar una orientación para como solucionarlo.

He intentado además de pasarle el filtro a la hora de abrir el informe intentar que solo me diera los que tienen el id activo en el form pero no fui capaz.

3 Respuestas

Respuesta

¿Puedes mandarme la base como hiciste la otra vez, con un par de registros a mi correo?

¡Gracias! Si sin problema pero creo que no tengo tu correo, en un rato te la envío.

Respuesta

Me pasa lo mismo, paso registros de un formulario a un informe y me los duplica... Como se soluciona

Respuesta

Si puede subir una imagen de la cuadricula de la consulta origen de datos del reporte creo que sería suficiente