La policía o un juez pueden obligarte a desencriptar o darles la clave de un dispositivo electrónico, memoria usb .

La policía o un juez mediante una orden judicial pueden obligarte a que les des tu contraseña de encriptación de un dispositivo memoria usb / disco duro, contraseñas de correos electrónicos etc, si creen que es primordial para una investigación, o dicha persona tiene derecho a no hacerlo porque la persona en cuestion tiene derecho a defender su inocencia .

1 Respuesta

Respuesta

Eric Garcia, la consulta no es una cuestión de seguridad informática, sino legal. En cuanto a esto: nadie está obligado a declararse culpable.

Lo demás depende de la legislación del lugar donde se juzgue, por lo que no puedo darte una respuesta mas precisa, pero por analogía nadie está obligado a presentar pruebas que lo incriminen.

Igualmente, te recomiendo que lo consultes con un abogado local de confianza.