A mi betta se le dificulta comer

Llevo 14 meses con un betta macho que ha estado enfermo en las ultimas semanas. No soy experta, pero confieso que he leído todo y a todos los que he encontrado en la internet. Por varios días note se mantenía inactivo, acostado en el fondo de su pecera (Betta bow 2.5 galones). Pregunte donde lo compre y me dijeron que era un comportamiento normal de adulto. Sospeche que de adulto fuera tan aburrido y alguien me dijo le pusiera sal marina en la pecera, lo cual lo reanimo un poco, pero nada de nadar; se mantenía de lado en el fondo de la pecera. Note que tampoco estaba evacuando.

Empece a buscar posibles causas: hidropesía, problemas vejiga natatoria, oclusión intestinal... Lo lleve a un envase mas chico, con poca agua como indicaban, agregue sal marina y dieta por casi una semana (de todas formas no comía) y le suministré Metronidazol por 4 días. Por dos días le puse una gotita de aceite de oliva en la boca. También le di un bano de Sal de Epsom (no se si funciono pues nado un poco mas, pero no se si con eso agregaba mas estrés o no). Hace 3 días, al día 7, empezó a aceptar las bolitas (su comida habitual) y a evacuar, pero sigue con problemas de nado y aunque ve las bolitas de comida, trata de atraparlas y no puede; como si no tuviera coordinación, se le escapan. Me frustra verlo así, sigue de lado, con muy poco movimiento y con deseos de comer sin poder atrapar las bolitas. ¿Saben qué puedo hacer? ¿Qué puede estarle pasando a mi betta? Sus escamas lucen bien, no se ven alteradas y tiene sus aletas bien, bonito color (antes se ponía blanco poor momentos) y no esta inflado. ¿Alguna orientación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o