?Necesito saber cuanto tardan en darte un libro de familia.?

Necesito saber cuanto tardan en darte un libro de familia en la embajada española después de haberte dicho que si aprobaron el matrimonio Ayúdame urgente?

2 respuestas

Respuesta

Esto depende del consulado - embajada, pero no es automático normalmente, el propio consulado será quien mejor pueda indicarle los plazos, algunos tardan meses y otros unas pocas semanas...

Respuesta

Lo que el compañero (abogado curiosamente) te comenta no es cierto.

A partir de ahora, el Registro Civil se configurará como registro individual: cada persona tendrá una ficha personal única, donde figurará su historial civil desde su nacimiento.

A partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Registro Civil, cada inscripción de nacimiento irá acompañada de un Código Personal de Ciudadanía, una secuencia de letras y números que esa persona utilizará en todos los trámites que tenga que realizar en el Registro Civil a lo largo de su vida.

El objetivo de este cambio es agilizar los trámites burocráticos, eliminar trámites innecesarios y configurar un Registro Civil electrónico "moderno, rápido, accesible y único" para toda España.

Los libros físicos, el cuadernito que nos daban cuando nos casábamos o cuando inscribíamos en el registro a nuestro hijo, se sustituirán por una base de datos electrónica.

Sólo será necesario acudir personalmente al Registro Civil de forma excepcional, ya que las Administraciones públicas realizarán directamente la gran mayoría de los trámites, como el envío electrónico de la información necesaria para las inscripciones por parte de los hospitales (nacimientos, defunciones, etc.), de los Ayuntamientos (matrimonios), de los juzgados o de las notarías.

Las certificaciones podrán solicitarse y recibirse por Internet. Los ciudadanos podrán acceder al Registro para solicitar certificaciones, consultar datos e instar expedientes vía electrónica.

Por tanto sólo te resta inscribirte en la sede electrónica (si no encuentras el modo, ve a la embajada y pregunta por ello) y podrás obtener las certificaciones que necesites