Convertir numero en texto con formato "000"

Como se puede emular la fórmula =texto("a1","000") pero con macros código vba para convertir números en formato texto con ceros a la izquierda.

Respuesta

Aqui tienes la macro:

Sub Formato000()
VALOR = Format(Range("A1").Value, "000")
MsgBox VALOR
End Sub

No olvides agradecer...

¡Gracias! Gracias por tu atención y por tu molestia amigo

Pero lo que pensaba no que bote en un msgbox si no en otra celda con el formato indicado.

Gracias

Lo del MSGBOX es un ejemplo sólo para que te guiaras, pero si se puede hacer con la propiedad .NumberFormat = "@", como sigue:

Sub Formato000()
    valor = Format(Range("A1").Value, "000")
    Range("B1").NumberFormat = "@"
    Range("B1").Value = valor
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola!

Puedes darle formato a la celda para que te muestre los números como deseas, solamente tienes que seleccionar la columna o celdas, click derecho y luego formato de celdas, pestaña numero y luego seleccionas personalizada, en tipo anota tres ceros y luego aceptar.