Qué significan los resultados de mi Resonancia lumbar?
Alguien me puede ayudar con los resultados de mi Resonancia lumbar. Muchas gracias!
Hallazgos: aumento en la lordosis lumbar baja. Espondilosis lumbar. Cuerpos vertebrales de altura conservada. Deshidratación de los tres últimos discos lumbares. Aspecto de nódulo de Schmorl de la porción derecha de la plataforma vertebral superior de S1. Incipiente discopatía L2-L3 con protusión discal postero de base amplia. Protusión discal L3-L4 postero de base amplia con fisura del anillo fibroso. Discreta relajación discal posterior de base amplia L4-5. Leve anterolistesis L5-S1. Seudoprotrusión discal L5-S1 posterior y forming con fisura focal del anillo fibroso postero. Irregularidad de pars interarticularis L5 que podría corresponder a lisis. Apófisis Interapofisiarias con cambios regresivos lumbares bajos con mayor hipertrofia en L4-5. Discreto aumento señal sinovial L3-L4 y L4-5.
Canal vertebral de amplitud conservada. Las raíces de la cauda equina no evidencian aglomeraciones. El cono medular se localiza a nivel T12-L1, sin alteraciones de señal. Forámenes intervertebrales de amplitud moderadamente disminuida en L5-S1. No se evidencia masas paravertebrales.
Conclusiones: leve anterolistesis grado 1 L5-S1 e imagen sugerente de espondilolisis L5 bilateral. Pseudoprotusión discal L5-S1 posterior y foramiral con fisura del anillo posterior. Moderadas estenosis foramirales L5-S1. Discopatías y protusiones discales posteriores de base amplia lumbares de mayor severidad en L3-L4 y L4-5. Fisura focal del anillo fibroso posterior L3-L4. Cambios regresivos interfacetarios lumbares bajos. Espondilosis lumbar.