Inyección anticonceptiva mensual y efectos secundarios

Tengo casi 18 años. El día 30 de diciembre comencé con el tratamiento de las inyecciones anticonceptivas. El nombre de la inyección es Novafem y es de aplicación mensual. El día 8 de enero tuve relaciones con mi pareja y el condón quedó destruido, tanto así que él eyaculó por completo dentro de mí. El día 11 de enero (día que correspondía a mi supuesta ovulación) comencé con un manchado ligero marrón, era sólo por momentos y sólo tenía que usar un protector diario. Ese "manchado" se extendió hasta el día jueves 21 de enero, donde ya comenzó a ser un sangrado más abundante con coágulos pero es de color marrón! Tengo todos los síntomas de la regla que, debería haberme llegado el 25 pero al parecer se adelantó, entonces no sé si esto es mi regla o es otra cosa porque es de color marrón oscuro y a veces rojo pero tiene coágulos. Enfermeras conocidas me recomiendan que me aplique la segunda dosis porque mi cuerpo se está acostumbrando, ah y es la primera vez que uso métodos anticonceptivos. Agradecería que alguien que tenga amplio conocimiento sobre el tema me ayude y me explique qué es todo esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o