No visualizo .avi en el televisor

Me ha surgido un problema que me tiene confundido. Algunas veces grabo unos DVD-R en formato .avi; después procedo a visualizarlos en el televisor y unos sí se visualizan y otros no. ¿a qué se debe eso?, cuando todos están en .avi.
Os agradecería una respuesta a este tema.
Sin más por el momento, aprovecho para enviaros un cordial saludo,
ajem

1 respuesta

Respuesta

Tu problema puede ser los códecs que acepte tu televisor o tu reproductor de video. Los códecs, de forma sencilla de explicar, son como archivos que te ayudan a comprimir ciertas características de tus videos, Por ejemplo, un video de alta calidad puede ser muy pesado, no obstante, con los códecs correctos puede aligerarse este peso. Eso no quiere decir que la calidad se pierda (dependiendo de como uses los códecs, puede que sí), sino que está allí, pero está comprimida. Entonces, cuando el reproductor reconoce los códecs descomprime toda la calidad, y es como si no hubiera ningún cambio.

Si un archivo de video tiene cierta codificación (compresión o códec) que tu reproductor o televisor no reconoce, entonces, no lo podrá reproducir porque la máquina no sabe que es, no lo entiende.

La solución: Ver que formatos acepta tu televisor o reproductor (DVD, BlueRay, etc) y convertir tus videos a otro formato que sí sea aceptado.

También podrías convertir tus archivos de video al formato de la forma más primitiva. Es decir, con los códecs más estandarizados posibles que puedan ser reconocidos, al menos, por cualquier reproductor o TV.

Sin embargo, cabe la posibilidad que tus videos estén defectuosos y por eso no se reproduzcan, ahorrando todo el rollo de los códecs. Prueba reproducirlo en un pc o en otro dispositivo.

¡Gracias!

Esto quiere decir que cuando haga la conversión de VHS a digital, antes de pasarlos a DVD, tengo que hacer primeramente la conversión al formato que acepta el reproductor, no es así?

¡Exacto! Debes tener en cuenta que formatos acepta, para que no tengas problemas de compatibilidad.