Obtener datos de checkbox creados en tiempo de ejecución. VB

Al cargar un formulario aparecen varios checkbox creados en ese momento y rellenos por datos de la db. Ahora lo que quiero es poder cambiar el texto de los textbox y darle a un botón de guardar para actualizar sus datos en la db.

El problema es que como los checkbox son creados con código no se cual es su "name" ni de que manera obtener los textos de cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

En tiempo de ejecucion todos los objetos existen en el evento load.

Mira este ejemplo.

Public Class Form3

Private Sub Form3_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
' genero un checkbox nuevo en runtime.
Dim cb As New CheckBox
cb.Text = "1"
cb.Checked = True

' genero un checkbox nuevo en runtime.
Dim cb2 As New CheckBox
cb2.Text = "2"
cb2.Checked = True

' genero un checkbox nuevo en runtime.
Dim cb3 As New CheckBox
cb3.Text = "3"
cb3.Checked = True

' los agrego en runtime al form.
Me. Controls. Add(cb)
Me.Controls.Add(cb2)
Me.Controls.Add(cb3)

' En el momento que quieras cambiar los metadatos del objeto solo
' tienes que hacer un for each dentro de la forma
' seleccionar los checkboxes y editarlos.
For Each ctrl As Control In Me.Controls
' compara el tipo .net del objeto ctrl al del checkbox.
If ctrl.GetType().FullName = "System.Windows.Forms.CheckBox" Then
' cambia el texto de sumandole a lo que tiene un 66.
ctrl.Text = ctrl.Text + 66
End If
Next

' en este caso agrego 3 checkboxes a la forma.
' No se ven ya que estan todos en la misma posicion.:)

End Sub
End Class

Cualquier duda avisa...