Dudas después de tomar la píldora de emergencia.

Hace poco comencé mi vida sexual, en esta ocasión me han surgido una serie de dudas que iré mencionando a lo largo de mi relato con la esperanza de que puedan sacarme de dudas.

El pasado 11 de enero tuve relaciones, entre el 14 y el 17 tendría que haber llegado mi periodo(no se el día exacto porque no soy del todo regular), al comienzo del acto no utilizamos preservativo, eso duraría menos de un minuto, después si lo utilizamos. El día 12 transcurrió con normalidad, estaba nerviosa de que algo hubiera salido mal pero me tranquilice, el día 13 estaba aun mas nerviosa, y ese día comencé a tener el fluido acuoso que se que indica cierto grado de fertilidad, por lo que entré en pánico y decidí tomarme la píldora de emergencia, esto sucedió unas 45 horas después de mantener relaciones, en la noche siguiente tuve un fluido marrón, cosa de nada, no eran manchas pequeñas, pero solo manchas y solo en ese momento, ¿Podría considerar eso como el sangrado después de la píldora?, y de ser así  ¿Es ese el motivo por el que aun no me ha bajado? ¿Qué va a pasar con mi regla, cuando tendría que esperarla?

Desde que me tomé la pastilla he estado teniendo uno que otro cólico, ademas de que a la mañana siguiente de haberla tomado tuve una diarrea, 3 días después tuve otra, y esta mañana que ya es 10 días después tuve otra ¿Es esto normal? ¿Se debe a los efectos secundarios, cuanto pueden durar estos? ¿O se debe a otro motivo?, también quisiera saber si la complexión de la persona puede hacer que los efectos varíen, ya que soy de complexión muy pequeña, peso 38 kilos, mido 1.48 y tengo 18 años, y e pensado que esa bomba hormonal en personas de complexión normal, podría ser mucho para mi.

Y la pregunta que me tiene mas preocupada y asustada y no he sido capaz de dejar de pensar en ello a pesar de que me han repetido muchas ocasiones lo improbable que es: ¿Podría estar embarazada? Mi periodo lleva entre 6 y 9 días de retraso y se que podría deberse a diversos motivos, pero en estos días me he sentido tan estresada que no puedo dejar de pensar en ello, por eso he decidido acudir a ustedes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o