Problema de agua caliente no constante (caldera gasoil)

Vivo de alquiler y el funcionamiento de mi caldera no lo veo normal. Vino un técnico y me la limpió, pero funciona igual que antes de limpiarla.

El caso es que cuando enciendes la calefacción, se enciende y se apaga cada 3 minutos (3 minutos ardiendo la llama y 3 parada), la pongas a la temperatura que la pongas (a la máxima temperatura también), y hasta que llega a la temperatura fijada en el termostato del salón no para de hacer esto.

Por otro lado, y es lo que más me molesta, el agua caliente no sale a la misma temperatura en la ducha, sino que de que llega a 80 grados deja de arder la llama, empieza a bajar la temperatura, y el agua sale casi fría (baja hasta 60 grados). De que hacía menos frío el agua salía un poco más caliente cuando la caldera alcanzaba los 80 grados, pero ahora en invierno el agua sale templada (no para ducharse). Para ducharme pongo la ruleta de la temperatura al máximo, y llega casi a 100 grados. Es la única forma que tengo de ducharme caliente. El problema es que hay momentos que sale muy caliente y la tengo que estar regulando todo el tiempo, pero por lo menos de que se para la caldera y empieza a bajar la temperatura no me sale fría o medio fría, sino templada casi caliente.

Estoy desesperada porque el casero dice que el funcionamiento es normal, y me está haciendo sentir como si fuera una loca que se inventa las cosas, pero yo creo que la caldera no va bien y que consume más gasoil de la cuenta.

La caldera es una Lasian Activa 30 A, debe tener unos 6 o 7 años, y pone que la potencia nominal es 25.000 kcal/h (útil: 23.375) / Kw 29 (útil 27,2). También pone temperatura máx. 90 grados C. Sólo tengo una ruleta para medir la temperatura de todo (calefacción y agua caliente), y tiene máximo y mínimo, y un círculo con una aguja que marca la temperatura. He probado a cerrar un poco la llave de paso del agua caliente del baño, y nada... Otro dato: la caldera está en el sótano, y la ducha está en el segundo piso, es decir, que la vivienda tiene un sótano, primer y segundo piso. Es una casita adosada de 50 m2 por planta.

¿Esto es un funcionamiento normal? ¿Qué podría ser? ¿Sería caro repararla?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienen mala pinta el asunto, pero no estas loca, es evidente que el funcionamiento no es correcto.

En primer lugar que salte para calefacción 3 minutos y se para, nos puede indicar que cuando quiere regular a mínimos, no lo hace, posible problema de regulación del quemador, o de placa electrónica, y el segundo problema, el del agua caliente constante, nos indica que la caldera no hace bien el trabajo con el baso acumular de agua caliente, ese agua por norma nunca debe de pasar los 65º, pero si debe de ser constante, puedo intuir por lo que dices que no funciona, la función de la caldera que le indica cuando a de calentar el acumulador y cuando no, puede ser tan sencillo como que tenga la sonda de temperatura rota, o bien tan serio como que se que tenga que cambiar el panel electrónico, te recomiendo que llames a un técnico experto en gas oil, a poder ser de la propia marca del aparato, al ser varias cosas lo que le pasa al aparato, necesitas alguien que repare dando garantías a la reparación, y si el casero se pone tonto, pagas tu la factura con su i.v.a y después se la descuentas del alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas