Mensaje al abrir hoja excel.

Necesito que aparezca un mensaje al abrir una hoja excel.

He leído varias respuestas en esta web pero no consigo hacerlo bien. No se si porque tengo muchas pestañas, porque tienen clave...

Necesitaría una respuesta clara.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba este código en el objeto ThisWorkbook.

Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
MsgBox ("Seleccionaste la " & ActiveSheet.Name)
End Sub

Te emite un mensaje de la hoja que has seleccionado

Sigue sin salirme bien. Necesitaría que la respuesta fuera más concreta paso a paso, desde el inicio hasta el final. No se si vale con cerrar la hoja. Hay que guardar cambios en ambas. No se como seleccionar la pestaña que necesito, en mi caso la 8 (tengo 15). Etc...

He colocado esto :

Private Sub Workbook_Open()
MsgBox "INSTRUCCIONES: para rellenar esta hoja correctamente lo primero es elegir la tarifa del menú desplegable de la casilla B14" & Chr(13) _
& "" & Chr(13) _
& "Fecha: " & Date, vbInformation + vbOKOnly, "GAS"
End Sub

Me sale el mensaje correctamente al abrir la hoja excel, pero yo solo quiero que se abra al hacer click en la pestaña 8. El libro excel tiene más de 10 pestañas. Normalmente la guardo estando en la primera. Pero quiero que aparezca el mensaje SOLO cuando el usuario abra la pestaña numero 8

¿Cómo consigo esto?

Gracias.

Disculpa no vi tu pregunta hasta ahora.

Selecciona la hoja donde quieres que se active la macro y pon este código en el inicio de tú macro.

Private sub Worksheet_Activate

A continuación tú código

End sub

¡Gracias!

Ahora si funciona. Muchas gracias.

Y ya para rematar.

¿Hay alguna forma para bloquear esto? Tengo todas las pestañas y toda la excel bloqueada con código para que el resto de gente solo modifique lo que yo quiero.

¿Hay opción de que solo yo pueda ver y modificar este código del VBA?

Gracias.

Enrique Dg,

Abre tu proyecto y ves a herramientas, Propiedades de VbaProyect, pestaña "Proteccion", selecciona "Bloquear proyecto para visualización" y escribe contraseña y confirmala, después guarda el excel, y cada vez que la abras y quieras acceder al proyecto de visual te pedirá la contraseña.

Una cosa, recuerda la contraseña, ya que si la olvidas es complicado (no imposible) el recuperar el proyecto.