¿Problemas con el tiempo de espera en visual?

Tengo un problema a la hora de querer mostar unos datos. Me sale el tiempo de espera ha caduca, si alguien me podría ayudar a dar solución eso por fav

Or.

2 Respuestas

Respuesta

Primero que todo yo validaría la cadena de conexión.

Segundo validaría que el servidor este en buen estado y que la bd este normalizada. (Con indices, claves, etc)

Tercero ver cuantos registros son la respuesta. Posiblemente tendrás que implementar una paginador al hacer la consulta. Osea de todas las filas que hay dame las "m" primeras y así sucesivamente.

Cuarto si todo eso no funciona, aumentar el timeout de la sentencia.

Dim data As SqlClient.SqlDataAdapter
data.SelectCommand.CommandTimeout = ""