Montar instalación aire condiciona por conductos

Vamos a realizar el montaje de una maquina de aire por conductos en un chalet de una sola planta.

Tengo varias dudas, como por ejemplo, los conductos, ¿los venden ya prefabricados o tenemos que comprar las planchas aisladas y montarlos nosotros?

Las rejas de ventilación, ¿tienen un tamaño estándar? Nosotros vamos a hacer toda la instalación de principio a fin, lo único que ya tenemos es la maquina, que la vamos a reciclar de otra vivienda.

Gracias de antemano por la ayuda/sugerencias.