Escoliosis idiopática empeora y me mandan a casa. ¿Qué hago?

Me llamo Irene y tengo 23 años. Me detectaron una escoliosis idiopática cuando era pequeña, como a los 8 años, pero nunca lleve corsé ya que era mínima y crecía despacio y supusieron que al desarrollarme se estancaría el crecimiento. Nunca he notado que el crecimiento se haya estancado, ya que cada vez estoy más incomoda al caminar, pero además últimamente he tenido molestias en la espalda y al tocar la curvatura noto que esta más sobresalida. Tengo cita para el medico pero se que me van a hacer rayos como siempre donde ven que ha aumentado y me van a mandar a casa. El problema es que de una radiografía a otra no hay mucho cambio, pero claro sumando todo desde la primera a la ultima si lo hay. Lo que me da rabia es que no busquen la causa y que vean que aumenta aumenta y no hagan nada. Idiopático es causa desconocida, no que no exista.

Buscando en internet he leído que se puede tener escoliosis por tener estrabismo como yo tengo debido a las malas posturas que el cuerpo adopta por no ver bien, pero considero que no soy yo la que tiene que andar como una rastreadora por internet buscando la causa porque no me hagan caso. ¿Para qué voy a un medico entonces si hago de medica yo? ¿Para qué tienen sus carreras?

Me siento mal atendida. En la consulta me dedican 2s y con prisa como si fuera por un resfriado. Si no saben la causa deberían buscarla hacerme pruebas o lo que sea. Al menos explicarme algo de lo que podría ser y de si lo han descartado por alguna razón, pues no se si he nacido con las piernas igual de largas, si lo de el estrabismo influye.. No me dicen nada, rayos y a casa.

En mi desesperación por solucionarlo antes de que agrave más estoy pensando en ir a un medico de pago para que me expliquen bien lo que se puede hacer, pero (y perdón) me jode tener que ir allí porque quien me tiene que atender lo haga mal. No dispongo apenas de medios económicos ya que soy huérfana y mi pensión es una miseria. Si no hay más remedio tendré que gastar mis pocos ahorros en mi salud, pero no me parece justo que yo cotice a la ss para este trato. La otra opción y que supongo que ocurrirá, pues soy muy temperamental es montar un buen pollo, y no a posta, pero si me mandan a casa otra vez reventare. Me veo venir y me tienen bastante harta. Es una impotencia ver como una persona sana y joven como yo empeora sin que te

Añade tu respuesta

Haz clic para o