¿Puedo tener problema con un transformador de mas mV que el original?

Se me ha estropeado un transformador de un plato giradiscos. Las especificaciones del original son:

AC/AC  16V  160mA.

He buscado y el único que he encontrado es de 500mA.

¿Cómo puede afectar este exceso de mA en el buen funcionamiento del aparato?

Respuesta

No hay inconveniente en utilizar un transformador con posibilidad de entregar más corriente de la necesaria, pero asegúrese de que el voltaje sea el mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No. No hay problema el problema solo se presentaría si el voltaje no es el indicado.