1. Identifica la información importante. Lee el siguiente planteamiento que será la base para realizar el análisis

¿Qué hacer?

1. Identifica la información importante. Lee el siguiente planteamiento que será la base para realizar el análisis

Entra a la página del INEGI y consulta el Censo de Población y Vivienda 2010 y extrae las gráficas que representan la información entre 1900 y 2010 del Distrito Federal y Morelos. Cópialas y pégalas en un documento.

2. Realiza un análisis de la información. Con base en el análisis, responde las siguientes preguntas.

• ¿Cómo ha sido el crecimiento de la población en ambos Estados?

• Analiza la información a partir de 1980 ¿En cuál de los dos Estados ha sido más rápido el crecimiento demográfico a partir de 1980, explica por qué?

• Si el comportamiento de crecimiento se conserva ¿cuál será la cifra de población del Distrito Federal y Morelos para el año 2020? Explica por qué, cuáles serán las diferencias y qué otros factores inciden en el crecimiento o decremento poblacional.

• ¿Cuáles consideras que serán las consecuencias positivas y negativas de este crecimiento o decremento en ambos Estados y por qué? (Menciona 5 de cada una)

Respuesta

·

¡Hola Mariana!

Te dejo el enlace a la pregunta que acabo de contestar, no olvides volver después aquí para valorar la respuesta.

Entra a la página del INEGI y consulta el Censo de Población y Vivienda 2010 y extrae las gráficas que representan

Saludos.

:

Perdona Mariana.

La respuesta del enlace tiene un error porque confundí el Distrito Federal con el estado de México, uno no es de allí y acostumbrado a oír México DF pensaba que eran lo mismo.

Si acaso te emplazo a que el otro usuario me pida que haga las cuentas bien y entonces te mandaré el enlace correcto. De todas formas la respuesta que tienes aunque no sea del todo correcta te puede servir bastante si quieres resolverla tu por tu cuenta.

Saludos.

:

¡Gracias!

Nuevamente agradezco su asesoría.

Ya he corregido la equivocación que tuve. Pincha el mismo enlace de antes y ahora al final está con los estados que deben ser.

Saludos.

: