Pegar datos en otra hoja donde ya habían datos

Tengo la siguiente duda ojala me puedan ayudar. Tengo la siguiente macros:

Sub Copia2()
Dim col&
col = Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column + 1
Range("b2:b5").Copy
With Cells(13, col)
.PasteSpecial xlPasteFormats
.PasteSpecial xlPasteValues
End With
Application.CutCopyMode = 0
End Sub

Me sirve para copiar datos y pegarlos en la misma hoja después de una columna vacía. Pero necesito lo siguiente. En primer lugar copiar datos y pegarlos en otra hoja en una ubicación especifica.

En segundo lugar pegar datos encima de otros datos. Me explico, lo necesito para lo siguiente. Tengo columnas de enero a Diciembre. Ya están llenas con información del 2014. Necesito que a medida que vaya haciendo click, los datos de enero me los pegue donde esta lo de enero, en febrero lo de febrero, en marzo lo de marzo... Y así hasta diciembre. No c si se pueda por numero de clicks o por rango de columnas pero esa es la idea.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes poner un par de imágenes, imagen 1 de la hoja que tiene los datos a copiar y la imagen 2 de la otra hoja en donde hay que pegar.

O explícame con ejemplos lo que necesitas, es decir, quieres copiar el rango B2:B5 de la hoja1 y lo quieres pegar en la celda B2 de la hoja2, luego quieres copiar el rango C2:¿C5 de la hoja1 y pegar en C2 de la hoja2?

Necesito saber en dónde están los datos de ene, feb, mar... dic y en dónde los quieres pegar.

Dante, gracias por tu respuesta.

Haber. El rango de datos de b2 a b5 en la hoja 1 es fijo. Siempre los datos provendrán de allí. Son unas celdas que me arrojan información a partir de ciertos cálculos.

Lo que necesito que haga la macros es:

- que busque la siguiente columna vacia en la hoja 2

-que allí, pegue los datos, en la hoja 2

Esto es básicamente. Gracias.

H o  l a:

Con la siguiente actualización vas a pegar la información en la hoja 2 en la fila 13 en la nueva columna disponible:

Sub Copia3()
'Act.Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    col = h2. Cells(13, Columns. Count).End(xlToLeft).Column + 1
    h1. Range("b2:b5"). Copy
 h2. Cells(13, col). PasteSpecial xlPasteFormats
 h2. Cells(13, col). PasteSpecial xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = 0
End Sub

Pero para lograr lo siguiente:

"

En segundo lugar pegar datos encima de otros datos. Me explico, lo necesito para lo siguiente. Tengo columnas de enero a Diciembre. Ya están llenas con información del 2014. Necesito que a medida que vaya haciendo click, los datos de enero me los pegue donde esta lo de enero, en febrero lo de febrero, en marzo lo de marzo... Y así hasta diciembre

"

Necesito que me digas cómo puedo determinar que los datos a copiar son de enero o febrero o ¿marzo?.

También me tienes que decir cuál es la columna que pertenece a enero, cuál a febrero, etc.

Te pongo un ejemplo, suponiendo que en la hoja 1 la fecha está en la celda B1, de esa fecha voy a tomar el número de mes, en este caso estamos a Enero; también voy a suponer que en la columna "B", de la hoja2, tienes los datos de enero, en la columna "C" tienes los datos de febrero, etc.

Entonces la macro para copiar en el mes según la fecha, quedaría así:

Sub Copia4()
'Act.Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    mes = Month(h1.[B1])
    col = mes + 1
    h1.Range("B2:B5").Copy
    H2. Cells(13, col). PasteSpecial xlPasteFormats
 h2. Cells(13, col). PasteSpecial xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = 0
End Sub

:)

¡Gracias! Dante, esta genial y funcionan a la perfección. Super. Eres un crack. Bendiciones.

Dante, buenas noches.

Que pena nuevamente consultar, pero es que probando la macros vi un problema.

Lo que pasa es que la segunda macros efectivamente se va ubicando en la columna dependiendo el mes pero como yo voy enlistando datos mensualmente hay registros de años pasados. Cuando arranque super bien pero cuando pase de año, volvió a arrancar y la idea es que siga enlistando los datos columna tras columna.

Mis inquietudes son:

a. es posible que con base en el ejemplo anterior, en la celda b1 de la hoja 2 le pueda poner b1=b1+1 y así vaya aumentando la columna donde poner los datos a medida que le doy click?

b. O es posible que ademas del mes, tenga en cuenta el año para seleccionar la columna donde poner los datos.

Gracias. Que pena.

No te preocupes, con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones. Crea una nueva pregunta en el tema de excel, en el desarrollo de la pregunta escribe: para Dante Amor, ahí me explicas como tienes los datos en la segunda hoja, entonces ponemos que tome el año y el mes, para que escriba en su columna respectiva.

También dime si en la celda B1 vas a poner una fecha o qué dato vas a poner.