Problema con interruptor que no funciona

He sacado de la caja de registro 2 cables, uno para un enchufe que funciona correctamente, y otro para un interruptor hacía una lámpara, la cual no enciende, dejo el circuito realizado por si me equivoco en algo, gracias.

4 Respuestas

Respuesta

Empieza por lo mas facil, comprueba que la bombilla no esté fundida, comprueba que las conexiones en la lámpara estén bien, lo mismo en el interruptor, y que la bombilla esté bien roscada. Comprueba que el interruptor funcione correctamente, o sea, que conecta los 2 cables

Como ya han comentado, hay poco que ver, empieza por repasar la instalación:

De la caja de registro has sacado 2 cables al enchufe, ( fase y neutro ) el mismo neutro, llevalo a la bombilla directamente desde la caja de derivación. De la fase del enchufe, llevas a un borne del interruptor un cable y del otro borne llavas un cable al borne que tienes libre en la bombilla ( o lo que tengas conectado )

Respuesta

Intenta colgar una foto de las conexiones realizadas en el interruptor, porque todo lo demás ya te lo han comentado otros compañeros y el esquema es correcto.

Ya se solucionó gracias

Dado que al final lo has solucionado, si tienes tiempo, podrías poner cual fue la solución o donde se encontraba el problema, para que así sirva para otros usuarios del foro.

Respuesta

Si la lámpara( y su zócalo) y el interruptor están bien, seguramente la alimentación es incorrecta. Fíjate con un buscapolos, si tienes " vivo" a la entrada al interruptor y retorno a la salida de la lámpara... Realmente no hay mucho que buscar... Habrá que corregir algo...

Respuesta

La página 13 de este enlace,

http://www.edu.xunta.es/centros/iesfelixmuriel/system/files/inst_el%C3%A9ctricas_viviendas.pdf