Problema de consulta de fecha en access con VB

Tengo un problema al realizar una consulta de colocarla en un DataGrid

La consulta la estoy haciendo hacia un a access versión 2007 la tabla es una consulta el foemtao de la fecha en la tabla origen la tengo como fecha corta no me genera ningún error solo no me muestra información si le quita la parte de usqueda por fecha si me llena el datagrid el código en VB es el siguiente

Las variables

Consulta = es el tipo de busqueda
        supervisor = que supervisor
        fechainicio = fecha del primer data timerpicker
        fechafin =fecha del segundo data timerpicker

cnn es la coneccion al access que se encuentra en una fucnion

   Private Sub llenagrid()
        Dim ds As New DataSet
        Dim dt As New DataTable
        Dim Consulta As String
        Dim operador As String
        operador = Me.cmbOperador.Text
        Dim strsql As String
        Dim supervisor As String
        Dim fechainicio As String
        Dim fechafin As String
        Consulta = Me.cmbConsulta.Text
        supervisor = Me.cmbSupervisor.Text
        fechainicio = Me.DTPInicio.Text
        fechafin = Me.DTPFin.Text
        Select Case Consulta
            Case "Operaciones"
                If operador = "" Then
                    If fechainicio = fechafin Then
                        strsql = "Select IDNumEmp, Nombre, Supervisor, direccion, proceso, subproceso, referencia, operaciones, procesadas, status, Inicio, Fin, Duracion_Proceso, Tiempo_Llamadas, Tiempo_Llamada_y_Proceso, fecha from  Duracion_Proceso where supervisor ='" & supervisor & "' AND FECHA =#" & fechainicio & "#"
                        Dim adp As New OleDb.OleDbDataAdapter(strsql, conn)
                        ds.Tables.Add("tabla")
                        adp.Fill(ds.Tables("tabla"))
                        Me.DataGridView1.DataSource = ds.Tables("tabla")
                    End If

Espero que me puedan ayudar ya intente cambiar el # por $ y comilla pero no me arroja ningundato

1 Respuesta

Respuesta

El lenguaje SQL sólo "entiende" las fechas en formato americano. Prueba formateando la fecha:

strsql = "Select IDNumEmp, Nombre, Supervisor, direccion, proceso, subproceso, referencia, operaciones, procesadas, status, Inicio, Fin, Duracion_Proceso, Tiempo_Llamadas, Tiempo_Llamada_y_Proceso, fecha from  Duracion_Proceso where supervisor ='" & supervisor & "' AND FECHA =#" & Format(fechainicio,"mm/dd/yyyy") & "#"

Gracias por el apoyo me funciono muy bien

Solo cambie mis variables de DATE a STRING cuando la variable tomael valor lo cambie a . value y hay mismo le puse el format para no modificare n la sentencia de SQL gracias

Es otra forma de hacerlo. Lo importante es que te funcione.