Macro ubicación en hoja de cualquier celda

Estoy en la hoja 14 quisiera saber por medio de una macro la ubicación de una celda de cualquiera de las hojas anteriores pero que no me indique el nombre de la celda sino el nombre de la hoja y colocar esa información en dos columnas 1.el dato que busco y al lado en la hoja o hojas en que se encuentra dicho dato

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

¿Vas a escribir un dato en una celda de la hoja 14?

¿Quieres qué una macro busque ese dato en las hojas de la 1 a la 13?

¿Qué esperas de resultado? ¿En dónde quieres el resultado? ¿Si se encuentra en varias hojas cómo quieres el resultado?

Podrías explicarlo con un ejemplo práctico.

Estoy en la hoja 14 necesito buscar un numero que esta en las hojas anteriores del 1 al 13 pero necesito que me de su ubicación no como celda sino como hoja

4567---hoja 2,hoja3,hoja10

Antes de valorar la respuesta, espera que te envíe la solución.

Vamos progresando, dices que vas a buscar un número

Tienes que darme más información, cuál número vas a buscar, ese número está en alguna celda, en cuál celda. Entiendo que estás en la hoja14, pero me tienes que decir en cuál celda está tu número que vas a buscar.

Yo te hago la macro que tome ese número y lo busque en las 13 hojas, pero si no me dices en dónde está el número, no puedo iniciar con la macro.

En el editor de este blog puedes poner una imagen, escribe un ejemplo de lo que tienes en la hoja 14, copia la pantalla de la hoja 14 y guárdala como jpeg, sube la imagen para que pueda observar qué es lo que tienes.

sal u dos

puede ser cualquier numero osea celda libre para colocar buscar cualquier celda

el numero esta ubicado en la celda 14pero necesito saber en que hoja o hojas esta ubicado

Creo que no me he explicado, tu vas a poner un número en una celda.

Por ejemplo vas a poner el número 5.

Ese número 5 lo vas a poner en la celda D10 de la hoja14.

Entonces la macro va a buscar el 5 en las otras 13 hojas.

¿En dónde quieres el resultado?

¿Podrías poner un ejemplo como el que yo puse?

Te anexo una macro, suponiendo que pongas el número en la celda D10 de la hoja14.

El resultado te lo pone en la celda E10

Sub BuscarNumero()
'Por.Dante Amor
    num = Hoja14.[D10]
    For h = 1 To 13
        Set b = Sheets(h).Cells.Find(num, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            cad = cad & "," & Sheets(h).Name
        End If
    Next
    If cad <> "" Then
        cad = Mid(cad, 2)
        Hoja14.[E10] = cad
    End If
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r
Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.
:)

me dice que se requiere un objeto que es si se ejecuta toda

Desde un principio mencionaste que tienes 14 hojas.

¿Entonces cuántas hojas tienes?

¿Cómo se llama tu hoja14?

Sub BuscarNumero()
'Por.Dante Amor
    num = sheets("Hoja14").[D10]
    For h = 1 To 13
        Set b = Sheets(h).Cells.Find(num, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            cad = cad & "," & Sheets(h).Name
        End If
    Next
    If cad <> "" Then
        cad = Mid(cad, 2)
        sheets("Hoja14").[E10] = cad
    End If
End Sub

Cambia en la macro "Hoja14" por el nombre de tu hoja14, antes de tu hoja 14 deberás tener 13 hojas.

Entonces revisa que tengas 13 hojas antes de la 14 y prueba nuevamente.